Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Inaugurado el Centro Especial de Empleo Fitex de Guadalupe, que dará empleo a seis personas con discapacidad - General

29.04.10 - 21.53 - por: Extremadura.com / Redacción 1

El presidente de la Junta de Extremadura y el presidente de la ONCE presiden el acto.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, inauguraron hoy en Guadalupe (Cáceres), el Centro Especial de Empleo Fitex, un telecentro que dará empleo a seis personas con discapacidad y que está diseñado para que los empleados puedan desarrollar la actividad de telemarketing desde el medio rural.

A su llegada al Centro Cultural los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de este telecentro rural, ubicado en la primera planta del edificio. Allí, el presidente extremeño fue el encargado de descubrir una placa conmemorativa de la inauguración, acompañado por un trabajador de la empresa.

Según informó Fitex en nota de prensa, tras su visita al centro, Fernández-Vara destacó el valor de esta iniciativa por su capacidad de crear empleo estable y de calidad. "Nuestra obsesión hoy debe ser crear empleo y en esta tarea para nosotros la ONCE es una aliado", aseguró.

"Sueño con una Extremadura con cientos de telecentros y centenares de personas trabajando para lograr la verdadera integración", agregó el presidente autonómico.

El acto contó también con la presencia del alcalde de Guadalupe, Modesto Rubio; el consejero delegado de Fundosa Grupo, José Luis Martínez Donoso; el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo; el presidente de Fitex, Santiago Galván, y el director general de Fitex, José Luis Machuca.      

"Crear empleo y crearlo hoy"

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, hizo hincapié en lo que supone en los tiempos que corren el ser capaces de crear empleo. "Es una realidad palpable que hoy ponemos en marcha en Guadalupe: crear empleo y crearlo hoy", ha resaltado.

Según recordó Fitex desempeña una actividad muy importante que supone atender más de 2,3 millones de llamadas al año y que beneficia a más de 150 trabajadores, el 83 por ciento con discapacidad y el 70 por ciento de ellos mujeres. "El empleo para las personas con discapacidad es nuestra mayor preocupación", concluyó.

El telecentro rural inaugurado hoy es el segundo de estas características que la empresa Fitex, perteneciente al Grupo Fundosa, ha puesto en marcha en Cáceres. El primero de ellos se inauguró el pasado año en la localidad de Arroyo de la Luz, integrado por personas con discapacidad o en riesgo de exclusión socio-laboral de la zona.

Estos centros están equipados con todas las conexiones informáticas y de telecomunicaciones necesarias para su funcionamiento y permiten que los empleados puedan desarrollar su actividad desde el medio rural.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: