Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

IU considera insuficiente la bajada del paro mientras un 30% de la población esté en el desempleo y lo achaca al fracaso de las políticas económicas - General

22.01.15 - 15.38 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Víctor Casco considera que “un 30% de desempleo en Extremadura es una auténtica barbaridad”

El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura, Víctor Casco, ha valorado esta mañana en rueda de prensa los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2014 conocidos hoy.

Según Víctor Casco, que el paro haya bajado en 12.300 personas y que el empleo haya crecido en 12.500, “siempre es una buena noticia que el paro baje”; sin embargo, “estas cifras, para Izquierda Unida, siguen siendo claramente insuficientes y son la prueba palpable de que el modelo social y económico que se ha implantado en esta comunidad autónoma y en este país no está dando sus frutos”.

Casco ha destacado que “la contratación sigue siendo precaria, con bajos salarios, con contratos, muchas veces, inferiores a un mes de duración, y puede servir ahora para que el PP presuma por las 12.500 personas menos apuntadas en el INEM, aunque una buena parte de esas personas, dentro de uno o dos meses, vuelvan a estar otra vez en el desempleo”.

“Ese modelo de precariedad laboral, de emigración de jóvenes, que también contribuye a que descienda el número de desempleados, para nosotros, está fracasando y, por lo tanto, tiene que haber un cambio sustancial en las políticas económicas que se hagan en esta comunidad”, añade el diputado de IU.

Víctor Casco considera que “un 30% de desempleo en Extremadura es una auténtica barbaridad”. Casco ha recordado que Monago prometió reducir el paro y bajarlo a cifrasinferiores a las del gobierno de Vara, “por lo tanto, mientras esté por encima de cómo lo dejó el PSOE en 2011, está incumpliendo una promesa electoral”. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: