Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

IU cree que el descenso del número de desempleados se debe exclusivamente a factores estacionales y no a la recuperación económica - General

02.06.15 - 14.16 - por: Extremadura.com / Redacción

Pedro Escobar considera que “sigue habiendo poquísimo empleo, de mala calidad y precario”

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha valorado esta mañana en Mérida los datos del paro conocidos hoy.

Según Pedro Escobar, “4.374 inscritos menos en las oficinas del SEXPE y 118.000 en toda España son números estadísticamente buenos, pero no quiere decir que la realidad está mejorando, ni que haya mayor actividad económica ni que haya empleo de mayor calidad”.

Para Escobar, las buenas cifras del paro del mes de mayo se deben “a la estacionalidad, ahora hay mucha gente trabajando en el campo, empieza la temporada turística, con la mejora en la hostelería, y esos son los datos que se esperan en esta estación”.

“El PP sigue vendiendo el discurso de la recuperación, que nosotros creemos que no corresponde con la realidad”, afirma el coordinador de IU Extremadura, ya que el empleo “sigue siendo precario, con contratos de solo unos días, y por lo tanto, no compartimos esa visión eufórica de que es el mejor mes de la serie, etc.”.

Pedro Escobar considera que “sigue habiendo poquísimo empleo, de mala calidad y precario”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: