Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La empresa de limpieza de Plasencia investigará, bajo supervisión policial, la procedencia de la basura que se deja tirada en la calle - General

03.11.11 - 16.57 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El Ayuntamiento defiende que la adopción de esta medida se hace necesaria ante la actitud incívica de algunos vecinos, sobre todo del centro histórico del municipio

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras en Plasencia investigará, bajo la supervisión de la Policía Local, la procedencia de las bolsas de basuras que algunos vecinos arrojan en la vía pública en lugar de depositarlas en los contenedores correspondientes.

El Ayuntamiento defiende que la adopción de esta medida se hace necesaria ante la actitud incívica de algunos vecinos, sobre todo del centro histórico del municipio, que en lugar de acercarse hasta el lugar donde se ubican los contenedores dejan abandonadas las bolsas de basura en mitad de la calle.

En este sentido, los operarios de la limpieza, en presencia de la Policía Local, podrán abrir las bolsas para buscar algún indicio que ayude a determinar quién ha decidido dejar tirada la basura en la calle.

En el supuesto de que las "pistas" sean inequívocas de la procedencia, la Policía Local procederá a la apertura de un expediente sancionador.

El Gobierno local ha asegurado que se trata de una medida "completamente legal" que se pondrá en práctica ante casos flagrantes como los que se están dando en los últimos días, con la presencia de bolsas de gran tamaño en el centro de céntricas calles, en distintos puntos de la Plaza Mayor, y en lugares de interés patrimonial y turístico del casco histórico.

Las bolsas de basura han comenzado a aparecer en la calle tras la puesta en marcha del sistema de contenedores de quita y pon, que supone la instalación de los contenedores de basura a partir de las 18:00 horas y la recogida de los mismos durante el servicio de noche y madrugada. Los vecinos tratarían de protestar por este medida dejando la basura en la calle. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: