Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta cede un inmueble a Cáritas en Navalmoral de la Mata para ampliar sus instalaciones y servicios - General

10.03.15 - 17.17 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Se trata de un local de 225 metros útiles que “todos los extremeños ponemos a su disposición” para facilitar la laboral social que desarrolla Cáritas en Navalmoral de la Mata

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha entregado a Cáritas Diocesana de Plasencia de las llaves de un inmueble, propiedad de la Comunidad Autónoma y ubicado en Navalmoral de la Mata,  que permitirá ampliar sus instalaciones y mejorar el servicio que esta entidad de la acción caritativa y social presta a las personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social en la comarca del Campo Arañuelo.

La entrega se ha realizado hoy en el transcurso del encuentro que el jefe del Ejecutivo ha mantenido en Mérida con el secretario general de la Cáritas Diocesana de Plasencia, José Luis Espinosa; el presidente de Cáritas Navalmoral, Felipe Sánchez González, y los voluntarios Antonio Ramos León e Isabel Serrano, al que también ha asistido la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz.

A su término, la consejera ha explicado que se trata de un local de 225 metros útiles que “todos los extremeños ponemos a su disposición” para facilitar la laboral social que desarrolla Cáritas en Navalmoral de la Mata.

De este modo, el Gobierno de Extremadura ha dado respuesta a una demanda que el párroco Felipe Sánchez González formuló al Ejecutivo regional solicitándole la cesión de este inmueble de titularidad pública, que hoy se ha materializado una vez concluidos todos los trámites necesarios.

MUESTRA DE LA SOLIDARIDAD DE LOS EXTREMEÑOS

“Esta cesión es un reflejo de la solidaridad de los extremeños con los más necesitados”, ha manifestado Muñoz, quien ha ensalzado además la labor que desarrollan las Cáritas extremeñas, a través de sus técnicos y voluntarios, en beneficio de las personas desamparadas y en riesgo de exclusión social a fin de que alcancen mayores cotas de autonomía y desarrollo.

Asimismo, en el caso de Navalmoral, ha valorado la colaboración prestada por Cáritas en el desarrollo de las acciones del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil del año pasado.

Por su parte, el presidente de Cáritas Navalmoral ha mostrado su agradecimiento al Gobierno extremeño por la cesión del local, para el que tienen varios proyectos.

Asimismo, ha explicado que Cáritas colabora con el ayuntamiento moralo en la atención de las necesidades de las familias más necesitadas y en la gestión del comedor social del municipio, y ha mostrado su agradecimiento a las personas que colaboran con la entidad “porque, en definitiva, no lo hacen con Cáritas sino con los necesitados”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: