Hoy es: Lunes, 20 de mayo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta Local emeritense da el visto bueno a los 51,3 millones de presupuesto para 2013 - General

20.12.12 - 22.40 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Los esfuerzos se centran en la disminución de deuda y el ahorro

La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno al borrador de presupuestos municipales para 2013. Con un montante de 51.300.000 euros, el documento refleja el esfuerzo del equipo de gobierno por minimizar los gastos de la institución y avanzar hacia la eliminación de la deuda estratosférica que soportan en este momento las arcas municipales. Tras pasar por este trámite obligatorio, el borrador pasará el próximo día 26 por Comisión de Hacienda y el día 28 por el Pleno.

Begoña Saussol, edil de Hacienda destaca que, con respecto a los últimos presupuestos que se aprobaron en tiempo y forma, los de 2010, se ha practicado un ahorro de casi 11 millones de euros, ya que ascendían a 62 millones. Los de 2011 fueron los mismos, al estar prorrogados y los de 2012 se aprobaron en agosto y en base a realidades y no a previsiones.

Entre las medidas que se pondrán en marcha en 2013 destaca el establecimiento de un techo de gasto para las empresas externas que trabajan con el Ayuntamiento, como FCC. Tras una negociación que ha supuesto una reducción de factura en un 16%, el equipo de gobierno ha decidido establecer un límite de 5,5 millones anuales en estos servicios, “lo que recorta en mucho lo que el Ayuntamiento pagaba por estos servicios, que ya debería haberse hecho antes”, según el portavoz Fernando Molina.

Se intentarán abordar también asignaturas pendientes, como las competencias del Conservatorio, el Estatuto de Capitalidad y la externalización de la Empresa Municipal de Transportes que de hecho, en las cuentas de 2013, continuará figurando como un servicio íntegramente municipal, puesto que aún no se ha producido la adjudicación del contrato.

Además Begoña Saussol anuncia que se intensificará la lucha contra la bolsa de fraude que existe en la ciudad: “Se pondrá en marcha una mayor inspección, control y fiscalización de tasas e impuestos, en colaboración con el Organismo Autónomo de Recaudación, el Catastro, y Urbanismo y Hacienda. Una medida que ya empezó a impulsar en 2012”

La Junta Local de Gobierno ha decidido también anular el servicio de Registro de la Delegación de Urbanismo y, a partir de ahora, las demandas de los usuarios serán atendidas en el Registro General del Ayuntamiento, “porque nos comprometimos a hacer más por menos”.

Por ultimo, se acuerda iniciar los trámites para la redacción de la nuevo Ordenanza de Guardería Rural.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: