Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta recibe a la Comisión Europea que sigue el Proyecto Elena de Extremadura, con inversiones de 46 millones de euros hasta 2018 - General

12.06.15 - 09.45 - por: Extremadura.com / redacción

A la reunión han asistido representantes de la Diputación de Cáceres, del Ayuntamiento de Badajoz, y de la Agencia Extremeña de la Energía, coordinador de las actuaciones de esta iniciativa en Extremadura

La directora general de Industria y Energía, Carolina Grau, se ha reunido con la representante de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, Valentina Oberti, que está realizando una ronda de visitas a algunos beneficiarios de proyectos ELENA (European Local Energy Assistant) en España.

A la reunión han asistido representantes de la Diputación de Cáceres, del Ayuntamiento de Badajoz, y de la Agencia Extremeña de la Energía, coordinador de las actuaciones de esta iniciativa en Extremadura.

El proyecto Elena, Greener-Ex, apoyará el desarrollo de inversiones en eficiencia energética y energías renovables en la región, por un importe superior a 46 M€ desde 2015 hasta 2018.

En el transcurso de la reunión, Grau ha remarcado la importancia que el sector energético tiene para el Gobierno de Extremadura, realidad que se está plasmando en numerosas políticas y ayudas desarrolladas por la Dirección General, tales como el Plan de la Bioenergía de Extremadura o la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de Extremadura. El deseo a medio plazo es que la energía sea un eje de actuación prioritario dentro de todas las administraciones, funcionando de forma transversal a todos los niveles políticos, de manera coordinada y consensuada.

La representante de la Comisión ha manifestado su interés por el potencial del proyecto Greener-Ex, que considera puede ser replicado en muchas otras regiones, y del que esperan sea ejemplo para otras zonas de España.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: