Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Policía Local de Cáceres estrena un nuevo sistema de comunicación con GPS incorporado - General

28.02.11 - 17.31 - por: Extremadura.com / Redacción 1

La empresa adjudicataria ha sido Wellnes Telecom, de Sevilla, que ha instalado la centralita

Cáceres (EP) - La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha presentado el nuevo Sistema Central de Comunicación GPS de la Policía Local, una centralita IP (digital), con teléfonos nuevos que permiten la mejor gestión de las llamadas, mejora el tiempo de respuesta, ahorra costes y supone una modernización de las infraestructuras para la atención a la ciudadanía.

La empresa adjudicataria ha sido Wellnes Telecom, de Sevilla, que ha instalado la centralita. Aunque la parte de radio y GPS la ha instalado Bazar 18 S.L., de Cáceres. El importe total de la obra ha sido de 100.000 euros, con cargo al Plan E del Gobierno de España, según informa el consistorio en nota de prensa.

Por motivos de seguridad, en caso de que tenga algún fallo, tiene la posibilidad de activar automáticamente otra. Está dotada de operadora automática, que permite atender de forma autónoma llamadas de carácter administrativo para las oficinas, liberando a los operadores para poder atender las importantes, así como informar al ciudadano que está esperando que será atendido por el primer agente que quede libre.

Además, la centralita incorpora un sistema de grabación digital, que automáticamente graba a disco duro todas las llamadas realizadas a través del 092 para su posterior uso judicial en caso de ser necesario.

Otra ventaja importante es el ahorro económico en el gasto telefónico debido a que las llamadas a otras dependencias municipales son gratis y que usa la línea con la tarifa más barata en función del horario, su destino, recoge la nota.

Localización con GPS

El nuevo sistema está basado en la instalación de un proyecto anterior, financiado también con fondos estatales, en el que se instaló un sistema de comunicaciones por radio codificadas que garantiza la privacidad de las mismas por motivos de seguridad.

En esta segunda fase se ha duplicado el número de equipos disponibles y se ha añadido un sistema de localización GPS para las unidades motorizadas. Esto permite saber en cada momento donde se encuentra cada vehículo, de forma que en caso de necesidad se movilice a la unidad más cercana con la consiguiente mejora en el tiempo de respuesta y en el ahorro en combustible.

Otra de las nuevas prestaciones del sistema, es que los equipos están dotados de un botón de emergencia que, por ejemplo, en caso de caída de un motorista, al pulsarlo enviaría una alerta al sistema indicando la emergencia y su localización exacta para socorrerle.

La centralita se encuentra operativa al 93 por ciento, ya que hay una parte vinculada a la instalación de la red inalámbrica, que actualmente se encuentra a pocos días de la finalización de la fase de proyecto y el comienzo de su ejecución. La centralita antigua sigue operativa en paralelo pendiente de que la nueva esté operativa al cien por cien.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: