Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por robar con violencia a un hombre de 82 años - General

09.07.15 - 13.57 - por: Extremadura.com / redacción

La víctima les dio una limosna y al ver éstas que portaba gran cantidad de dinero, mientras una le agarraba fuertemente de los brazos, la otra le sustrajo el fajo de billetes

Agentes de la Policía Nacional procedieron la tarde de ayer a la detención de dos mujeres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron  la mañana del 7 de julio cuando, varias llamadas a la Sala 091 de la Comisaría de Almendralejo, alertaban de un presunto robo con violencia a un hombre de avanzada edad en el Parque de la Piedad de esta localidad.

Rápidamente se personaron en el lugar arias dotaciones, localizando a la supuesta víctima, un hombre de 82 años de edad, y testigos de los hechos. El primero de ellos relató que mientras paseaba por el lugar, se le acercaron dos mujeres, de nacionalidad rumana, de las que conoce porque suele darles limosna.

Le volvieron a pedir dinero y cuando les entregó 10€, al sacarlos de entre un fajo de billetes que portaba, ambas le han agarrado fuertemente de los brazos, mientras una de ellas le sustraía la cartera del bolsillo trasero del pantalón, donde guardaba mas de 750e, huyendo a la carrera del lugar.

Un testigo de estos hechos corrió tras ella, arrojando ésta su botín al suelo, consiguiendo darse a la fuga. Tanto testigos como víctima describieron perfectamente físicamente a las presuntas autoras de estos hechos.

Los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes a la identificación de las supuestas autoras, dando como resultado su localización y detención.

Las detenidas son dos mujeres de 37 y 39 años de edad, de nacionalidad rumana, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: