Hoy es: Jueves, 2 de mayo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Universidad de Extremadura reconoce las prácticas formativas del Sepad por fomentar la experiencia de los futuros profesionales - General

05.03.15 - 13.10 - por: Extremadura.com / Redacción

Estas prácticas formativas están destinadas a titulados tanto de enfermería como de terapia ocupacional y son fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria y la Universidad

La Universidad de Extremadura ha otorgado al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) una distinción honorífica a su programa de prácticas formativas en centros residenciales de mayores por fomentar la experiencia de los futuros profesionales.

Estas prácticas formativas están destinadas a titulados tanto de enfermería como de terapia ocupacional y son fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria y la Universidad de Extremadura.

Esta distinción ha sido entregada durante el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura y ha sido recogida por el jefe de la Unidad de Gestión de Control de la Actividad Asistencial y Sistemas de Información del Sepad, Ramón Cortés.

Concretamente, esta distinción has ido otorgada al Sepad por colaborar en la formación del alumnado mediante la gestión de prácticas en la red de centros residenciales de mayores. Además, el acto ha sido organizado con motivo de la festividad del patrón de los enfermeros y terapeutas ocupacionales, San Juan de Dios.

A través de estas prácticas formativas, los alumnos se forman en equipos de valoración de dependencia, en programas de deterioro cognitivo y en centros residenciales. Así y desde hace cuatro años que se firmó dicho convenio de colaboración, una media de 20 futuros profesionales adquieren experiencia al año gracias a la labor de los tutores participantes.

La cooperación entre estas dos instituciones surge por el interés de ambas por fomentar la experiencia práctica de los futuros profesionales de estas disciplinas. Por un lado, la Universidad de Extremadura, como garante de la calidad de la docencia, es sensible al requisito de que una mejor preparación profesional de los titulados beneficiará al conjunto de la sociedad y, en este caso, al colectivo de las personas mayores.

Por otro lado, el Sepad, como organismo competente en materia de mayores, en la promoción de su autonomía y la prevención de situaciones de dependencia oferta una cartera de servicios entre los que se incluye la gestión de las prácticas formativas.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: