Hoy es: Martes, 21 de mayo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los presidentes de Ibercaja, Caja de Extremadura y Caja de Badajoz informan a Monago sobre el proyecto de integración - General

04.07.12 - 16.55 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El Gobierno de Extremadura sostiene que la repercusión en el solapamiento de oficinas y el personal que presumiblemente pudiera verse afectado, debe ser lo menos traumática posible

 

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago y el titular de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, han recibido este miércoles en Mérida a Amado Franco, presidente de Ibercaja, Víctor Bravo, presidente de Caja de Extremadura, y a Francisco García Peña, presidente de Caja de Badajoz.

Durante el encuentro, los directivos de las entidades han informado sobre la integración de Ibercaja, Liberbank y Banco Grupo Caja3, en el que participan Caja de Extremadura y Caja de Badajoz.

Los responsables de la futura operación han querido transmitir el compromiso y la implicación del nuevo grupo en los proyectos e intereses de Extremadura. El presidente y el consejero han recibido información detallada sobre las características del proyecto en el que participan las entidades extremeñas. Ambos han insistido en la necesidad de que el proceso de fusión se realice en las condiciones más ventajosas para la comunidad autónoma.

El Gobierno de Extremadura sostiene que la repercusión en el solapamiento de oficinas y el personal que presumiblemente pudiera verse afectado, debe ser lo menos traumática posible. El Ejecutivo ha manifestado en varias ocasiones su máximo interés en que el coste social de este proceso debe ser el mínimo, informa la Junta en una nota.

El Gobierno extremeño también considera que las cajas, mediante la obra social, prestarán un importante apoyo y contribuirán a la mejora de la región. El paquete accionarial sigue perteneciendo a la obra social, que seguirá recibiendo anualmente, vía dividendos, parte de los beneficios que genere la nueva entidad surgida tras la integración.

Respecto a la responsabilidad social, los presidentes han garantizado el mantenimiento de los proyectos más necesarios y su presencia en las iniciativas estratégicas más importantes para la comunidad extremeña, con especial atención a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y personas en riesgo de exclusión.

El proceso de integración está previsto que culmine en el último trimestre del año y permitirá alcanzar un tamaño adecuado para operar en un entorno global y acceder en las mejores condiciones de competitividad a la financiación en los mercados.

Los directivos de las cajas han hecho partícipe al presidente del Gobierno extremeño de la importancia de esta región en el proceso de integración que se está iniciando, y le han transmitido su intención de incentivar todos aquellos proyectos encaminados a la reactivación de la economía, el empleo, y la solidaridad social.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: