Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Manzano insiste en su visita al Consejo en la necesidad de "caminar juntos de la mano" entre el Legislativo y el Consultivo - General

16.09.14 - 17.44 - por: Extremadura.com / Redacción

"Nos trasladamos hoy, a Badajoz, a la sede del Consejo Consultivo, además de para devolver la invitación de su Presidente Nevado Batalla, para mostrar las buenas relaciones que existen entre ambas Instituciones"

La Mesa del Parlamento, órgano de Gobierno de la Cámara regional, ha celebrado esta mañana, su tercera reunión fuera de las dependencias oficiales en Mérida.

Anteriormente, se ha reunido en Nuñomoral para escenificar así su apoyo a la comarca de Las Hurdes, y en Zafra, para mostrar su apoyo a la Feria Internacional de Ganado, según ha explicado el Presidente Manzano en un encuentro con los medios de comunicación.

"Nos trasladamos hoy, a Badajoz, a la sede del Consejo Consultivo, además de para devolver la invitación de su Presidente Nevado Batalla, para mostrar las buenas relaciones que existen entre ambas Instituciones y aumentar, si cabe, los niveles y la intensidad de nuestra colaboración".

Una colaboración, ha explicado, en beneficio de Extremadura y los extremeños. Manzano ha recordado que los diferentes encuentros que el Parlamento ha mantenido con el Consultivo en esta legislatura es un fiel ejemplo del trabajo y la estrecha relación existente, "porque entendemos que el Consejo Consultivo es pieza clave para Extremadura y sus Instituciones en las labores informativas y de asesoramiento. Mi objetivo, y el del resto de los parlamentarios, de los miembros de la Mesa es continuar aumentando y estrechando esta colaboración".

Destacar que el Parlamento de Extremadura es el encargado además de controlar no solo la actividad material sino también presupuestaria del Consejo Consultivo. Asuntos que serán analizados en el encuentro conjunto que está previsto que mantengan los miembros de ambos órganos de Gobierno.

Donde también preocupan asuntos relacionados con la transparencia, las actividades y el conocimiento que los ciudadanos tengan del Consultivo. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: