Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Mensaje de fin de año de Fernández Vara - General

30.12.09 - 21.06 - por: Extremadura.com / Redacción

Durante el mensaje de fin de año del presidente de la Junta de Extremadura se refirió a la situación de la región durante la crisis y los proyectos venideros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dio su tradicional saludo de fin de año desde el Monasterio de Yuste, donde junto a las angelicales voces del Coro de Cámara "Ars Nova" de Plasencia, se refirió a la situación actual de la región y las proyecciones para el próximo año.

En cuanto a la situación actual Vara admitió que éste” ha sido un año difícil y complejo donde no vale apelar al optimismo o al pesimismo, pero sí hacerlo al compromiso, al compromiso de todos y cada uno de nosotros”.

En especial llamó la atención sobre atender a padres e hijos, pero sobre todo de las personas que han perdido su empleo. “es tiempo de trabajar para que puedan volver a tener trabajo aquellos que lo perdieron, para que recuperen su empresa aquellos que se les ha quedado en el camino. Todos y cada uno de nosotros tiene una misión fundamental en estos momentos”, aseguró Vara.

El presidente del Ejecutivo extremeño se refirió luego a las proyecciones para el próximo año y remarcó que “para seguir construyendo la Extremadura que queremos lo más importante es despertar el anhelo por Extremadura", aseguró que hay que despertar el amor por Extremadura “reforzando nuestra autoestima, ejerciendo la autocrítica necesaria para saber que nos queda camino por recorrer para ser capaces de reconocer aquello en lo que nos hayamos podido equivocar”.

Para Vara, es “tiempo de encarrilar los vagones del tren”, refiriéndose a las declaraciones realizadas hace unos días por el que fuera presidente de la Unión Europea, Jacques Delors, "cuando habló de que, muy probablemente, en el origen de la crisis que estamos viviendo lo que ha habido ha sido un descarrilamiento del tren de los valores”.

Al respecto el mandatario dijo que  es tiempo de que los extremeños “Seamos capaces de colocar los vagones del tren de nuevo en la vía cargados de los valores de siempre y del valor del trabajo, del valor del esfuerzo, del valor de la cordialidad, del valor de la solidaridad, del valor de la familia, del valor que tiene de verdad el tiempo para todos”.

Finalizó su intervención invitando a trabajar para alcanzar las metas “Es un tiempo para todos aquellos que estemos dispuestos a hacer lo que nos toca hacer. Y así, estoy seguro que podremos mirar al futuro con esperanza”.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: