Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Parejo destaca que la Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 2014 contribuirá a poner en valor la región y divulgar los productos extremeños - General

15.07.14 - 14.43 - por: Extremadura.com / redacción

“No sólo estamos apoyando al vino como producto agroalimentario, sino también como recurso turístico”, ha asegurado Parejo

Más información de la gira en http://extremadura.com/eventos/actividades-paralelas-de-gira-gilbert-and-gaillard-extremadura-2014

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado que la Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 2014, contribuirá “de manera significativa” a poner en valor y divulgar “nuestra región, nuestros pueblos, nuestras empresas y nuestros magníficos productos”.

En este sentido, Parejo ha asegurado que en la región “producimos vinos de mucha calidad” y ha explicado que el sector del vino es muy importante en Extremadura, con un peso de 130 millones de euros al año. Tal y como ha detallado, en 2013 la región exportó casi 150.000 toneladas de vino, alcanzando casi los 90 millones de euros vendidos.

Durante la presentación de esta gira, que ha tenido lugar esta mañana en la Escuela de Hostelería de Mérida, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha recalcado el respaldo del Gobierno de Extremadura al sector vinícola y ha recordado el nuevo plan de apoyo al vino hasta 2018, que contempla la promoción del vino en terceros países.

EL VINO COMO RECURSO TURÍSTICO

“No sólo estamos apoyando al vino como producto agroalimentario, sino también como recurso turístico”, ha asegurado Parejo, quien ha destacado la apuesta del Ejecutivo regional por el turismo enológico. Así, se ha referido a las medidas de dinamización de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión y a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que cuenta con 65 socios y que “es un ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones y entre la iniciativa pública y la privada”.

Del mismo modo, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha asegurado que todas estas medidas están dando resultados y ha detallado que el año pasado el número de visitantes a esta zona se incrementó en un 28% llegando casi a los 24.000 turistas.

GIRA GILBERT & GAILLARD EXTREMADURA 2014

La Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 2014, organizada por la agencia de comunicación Alexfo.com con la colaboración de más de 25 pequeñas y medianas empresas. Parejo ha puesto en valor que todas ellas hayan sabido coordinarse y ponerse de acuerdo en la organización de este proyecto.

A través de esta gira, que finaliza el próximo 20 de julio, el director y fundador de la revista internacional dedicada al sector del vino, Gilbert & Gaillard, François Gilbert, y la responsable para España, Portugal, Argentina y Chile, Evelyn Israel, visitarán los destinos más importantes de Extremadura para conocer de primera mano la cultura vitivinícola de la región y evaluar la calidad de sus vinos para la guía que publica cada año en nueve idiomas y disponible en 212 países.

Del mismo modo, la gira tendrá como resultado la publicación de un reportaje de 12 páginas en el número de septiembre de Gilbert & Gaillard, que contará con una tirada de más de 167.00 ejemplares y aproximadamente 2 millones de lectores en 22 países.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: