Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Parejo recalca la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías para que las empresas sean más competitivas - General

21.06.13 - 18.34 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El Plan de Autónomos ofrece cursos para autónomos o empresas con escasos conocimientos, para los que ya tienen incorporadas las TIC y para los que poseen conocimientos avanzados

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a las empresas extremeñas para que sean más competitivas y tengan mayor repercusión. “El mundo digital es un entorno fascinante y con muchas posibilidades para todo aquel capaz de aprovecharlas”, ha subrayado.

Así lo ha dicho en la inauguración de las jornadas para la mejora del empleo y la competitividad de las pymes extremeñas, ‘Oportunidades y peligros del marketing on-line y las redes sociales’ que han tenido lugar en Zafra.

Parejo ha señalado que cada vez son más las empresas con presencia en Internet y que este tipo de iniciativas son “fundamentales” para Extremadura porque en ellas los empresarios adquieren los conocimientos “necesarios” para expandir sus empresas on-line.

En este sentido, ha subrayado que las nuevas tecnologías no son ya una opción sino una obligación y se ha referido a las distintas acciones que realiza la gente en su rutina diaria por medio de Internet, como contratar viajes, comprar entradas de espectáculos y compartir información a través de las redes sociales.

Por todo ello, ha manifestado la necesidad de que las empresas así como las administraciones públicas incorporen las nuevas tecnologías para ser más accesibles a los ciudadanos.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha recordado que el Ejecutivo autonómico está impulsando medidas para que las empresas puedan adaptarse a las TIC, algo esencial en la búsqueda de competitividad.

Así, ha detallado que dentro del Plan de Autónomos, se ofrecen cursos para autónomos o empresas con escasos conocimientos, para los que ya tienen incorporadas las TIC y para los que poseen conocimientos avanzados. “Con esto no sólo adaptamos las empresas a las TIC sino también adaptamos las TIC a la situación de cada empresa”, ha concretado.

Del mismo modo, ha explicado que el Ministerio de Industria destinará 474.000 euros a la implantación de nuevas tecnologías en los hoteles y alojamientos rurales extremeños a través de la nueva línea de ayudas presentada esta semana.

Estas ayudas forman parte de la Fase II del programa ‘Alojamientos conectados’ que se realiza en colaboración con el Gobierno de Extremadura. De ellas podrán beneficiarse más de 160 empresas extremeñas que posean un máximo de 49 empleados y 10 millones de euros de volumen anual de negocio. Estas ayudas pueden solicitarlas hasta el próximo 29 de julio.

Parejo también se ha referido al Plan Estratégico de Mejora de la Competitividad Empresarial de Extremadura, presentado por el presidente Monago en el Debate sobre el Estado de la Región, con el que se inyectará a la economía extremeña más de 1.000 millones de euros.

Esta estrategia para los próximos cuatro años estará coordinada por todas las áreas del Gobierno autonómico. Con ella, tal y como ha detallado Parejo, se dotará de flexibilidad, cualificación y recursos a nuestra economía, se impulsará la generación de nuevos empleos cualificados, y se contribuirá a que desde la sociedad civil se genere empleo para que los extremeños que están en paro vuelvan a incorporarse al mercado laboral.

Por último, Parejo ha asegurado que el Gobierno extremeño confía en los empresarios y en los emprendedores porque son “los protagonistas del cambio que se está produciendo en Extremadura”, una revolución en todos los sentidos que pasa por la competitividad de las empresas.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: