Hoy es: Martes, 30 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

UPyD pedirá a la Fiscalía que investigue si en el Gobierno y las Cajas de Extremadura hay tarjetas opacas - General

10.10.14 - 17.36 - por: Extremadura.com / redacción

José Francisco Sigüenza, Coordinador de UPyD Extremadura, cree que la vicepresidenta Teniente y el diputado del PSOE Valentín reconocieron su existencia

UPyD va a reclamar a la Fiscalía que investigue el funcionamiento interno de las cajas de ahorro extremeñas, actuales y anteriores a las fusiones, después de conocerse el caso de las tarjetas de crédito opacas utilizadas por los consejeros de Caja Madrid. Sigüenza cree obligado el que se sepa todo y con transparencia, y por lo visto UPyD es el único partido que muestra interés por destapar y levantar alfombras. Sigüenza duda mucho de que el caso de Caja Madrid sea un caso aislado, y por eso recurrimos a la Fiscalía.

Desde UPyD nos hemos animado a dar este paso después de las declaraciones de la vicepresidenta de Extremadura reconociendo que aquí también ha habido tarjetas con uso indiscriminado, y posteriormente se negó a desvelar quién, cómo y cuándo se han usado tales tarjetas. Como respuesta a éstas declaraciones, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, afirmó que el Presidente de la Asamblea Manzano disfruta del uso de una tarjeta.

Sigüenza considera tal cruce de declaraciones muy graves e incluso pueden ser el hilo que lleve a prácticas dudosas e irregulares. Los ciudadanos deben saber que se ha hecho y hace con su dinero por parte del los altos cargos del PP y PSOE. 

Sobre las cajas, más de los mismos, se debe investigar el funcionamiento interno de las cajas, UPyD lleva años denunciando la politización de las cajas. En concreto el caso de Caja Extremadura es sangrante, como los votos de PSOE, PP y CCOO permitieron la capitalización y despidos de Liberbank. Ahora la sociedad está viendo las consecuencias de esos actos inmorales e indecentes por los partidos. En Plasencia mismo, Liberbank está vaciando su edificio central, despidiendo y deslocalizando a sus empleados. Y Sigüenza recuerda que Víctor Bravo, histórico político del PSOE, se ha colocado con un sueldo multimillonario como directivo de Liberbank.

UPyD va a abanderar la transparencia y justicia contra los atropellos realizados por PP, PSOE y sindicatos en Extremadura. Esto es sólo el principio, pues también estamos estudiando tomar medidas para defender el engaño masivo de Liberbank con los preferentistas y subordinadas.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: