Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Vara da a conocer la composición del nuevo Gobierno, que contará con cinco consejerías - General

06.07.15 - 20.26 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El nuevo Consejo de Gobierno, que pasará a reunirse los viernes a las ocho y mediam -estará formado por la Presidencia, cinco consejerías y la Portavocía ostentada por Isabel Gil Rosiña, que tendrá rango de consejera

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dio a conocer hoy en Mérida la composición del nuevo Gobierno regional, que estará formado por cinco grandes consejerías.

La Presidencia de la Junta de Extremadura incorporará las competencias de Cultura, Mujer y Juventud, así como acción Exterior y Cooperación al Desarrollo.

Para la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha sido nombrada Pilar Blanco-Morales Limones, e incorpora la Coordinación de la Acción de Gobierno junto al presidente y la Presidencia de la Comisión de Secretarios Generales, además de Administración Electrónica.

Nacida en Llerena en 1958, Pilar Blanco-Morales es catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Extremadura. Ha sido directora general de los Registros y del Notariado en el Ministerio de Justicia y la primera mujer vicerrectora de la UEX, además de portavoz y diputada en la Asamblea de Extremadura entre 1999 y 2003.

José Luis Navarro Ribera estará al frente de la Consejería de Economía e Infraestructuras, que incorpora Industria, Energía y Turismo.

Nacido en Jerez de los Caballeros en 1958, es ingeniero industrial, diplomado en Alta Dirección de Empresas por San Telmo, director técnico de Arram Consultores y consultor independiente especializado en el sector energético. Fue consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura en el primer gobierno de Guillermo Fernández Vara.

La Consejería de Educación y Empleo estará dirigida por Esther Gutiérrez Morán e incorpora Deportes.

Nacida en Cáceres en 1977, es maestra de Educación Primaria, con la especialidad de Educación Física, con plaza en el Colegio de Vegaviana. Alcaldesa de Zarza La Mayor desde 2007 hasta 2015, ha compatibilizado este cargo con la docencia. Es miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Cáceres.

En la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales estará al frente José María Vergeles Blanca, departamento al que se incorpora Vivienda a las políticas sociales.

Nacido en Fuente del Maestre en 1969, es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y médico del equipo del Centro de Salud Mérida Norte. Ha sido presidente de la Sociedad Extremeña de Medicina Familiar y Comunitaria, gerente de área del SES y director general de la Consejería de Sanidad. Es secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura.

Santos Jorna Escobero se hará cargo de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que incorpora Administración Local y Urbanismo.

Nacido en Cáceres en 1970, es licenciado en Derecho por la UEx y fue director del Centro de Investigación en Derechos Humanos, presidente de Amnistía Internacional, alcalde de Arroyo de la Luz hasta este mes de junio, y es miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE como responsable del área de Mancomunidades, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio.

La Portavocía de la Junta de Extremadura será desempeñada por Isabel Gil Rosiña, que asistirá a las reuniones del Consejo de Gobierno e incorpora las Relaciones con la Asamblea de Extremadura a sus funciones de portavoz del Gobierno regional.

Nacida en Jerez de los Caballeros en 1982, es maestra de Educación Infantil y máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Infantil, además de diputada en la Asamblea de Extremadura y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Extremadura.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: