Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Vivienda adjudica la restauración del tramo entre las puertas de Carros y del Alpéndiz de la Alcazaba de Badajoz - General

19.07.10 - 20.34 - por: Extremadura.com / Redacción 1

El presupuesto previsto para esta primera fase asciende a 2,82 millones de euros aportados íntegramente por el ministerio

El Ministerio de Vivienda ha adjudicado las obras de restauración y consolidación del tramo de Puerta de Carros a Puerta del Alpéndiz de la Alcazaba árabe de Badajoz. Esta primera fase será financiada íntegramente por el ministerio y seguirá el proyecto encargado por la Junta de Extremadura.

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes la adjudicación de los trabajos a la empresa Cabero Edificaciones, S.A. por un importe de 2.823.770 euros, ha informado el ministerio en nota de prensa.

Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y se inscriben en el Programa de Recuperación de Elementos y Recintos de Arquitectura Defensiva del Ministerio de Vivienda.

La rehabilitación de la Alcazaba, declarado Monumento Histórico Artístico, se llevará a cabo en dos fases y comprenderán la recuperación del patrimonio histórico del monumento y su adecuación para usos turísticos y de ocio así como la mejora de su entorno.

Los trabajos contemplados son la rehabilitación integral de las murallas, torres, puertas y elementos defensivos de las mismas; tratamiento exterior de las laderas que rodean el recinto y tratamiento interior del conjunto amurallado; y adecuación de la Alcazaba para usos turísticos y de ocio con la intención de recuperar pequeñas construcciones preexistentes, incluyendo un centro de interpretación y un espacio de servicio hostelero para visitantes.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: