Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cáceres CE Gastronomía en Fitur
El Stand de "Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015" en Fitur
Acto de proclamación de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía en 2015.
  • Publicado: 27/01/2015 00:41
  • por: Redacción
  • 1275

Un espacio colorista, entre el pabellón 7 y el pabellón 9, donde el logotipo de “Cáceres 2015 Capital Española de la Gastronomía” brilla con una luz especial, acoge al visitante.

El recinto ferial de IFEMA es un ir y venir de carpinteros, pintores, electricistas, técnicos informáticos... La actividad no decae hasta el mismo día de la inauguración que la comitiva real llega y se detiene, conversa y se interesa por cada rincón del pabellón. Lo último: levantar los plásticos que protegen la moqueta color vino intenso y que da un tono muy enológico y especial al stand de la Capital Gaastronómica. Un espacio colorista, entre el pabellón 7 y el pabellón 9, donde el logotipo de “Cáceres 2015 Capital Española de la Gastronomía” brilla con una luz especial, acoge al visitante. FITUR, un año más, es el epicentro de este gran fenómeno que se llama turismo.

Son 50 metros cuadrados de stand, un diseño moderno que trata de realzar los atractivos de Cáceres y de Extremadura. Hemos concebido el espacio como una enorme valla publicitaria que sea visible y atraiga a los miles de visitantes que esperamos estos días. Cuatro grandes totems gráficos (2x4metros) exhiben las grandes fortalezas de Cáceres y Extremadura que cada año seducen a miles de turistas ” nos comenta Mariano Palacin, periodista y presidente de la Capital.

Los espacios encierran luz y sabor.

1: Imágenes a gran formato del Arco de la estrella o del Aljibe en el primer espacio dedicado al arte, la historia monumental de una ciudad patrimonio de la Humanidad.

2: La cocina tradicional, tesoro de nuestras abuelas, con sabrosas imágenes de sopas de tomate, perdiz al estilo de Alcántara, caza y jamón.

3: Espacio para la innovación y la cocina de vanguardia, con el chef Toño Perez al frente de sus creaciones con doble estrella.

4: Como cierre el homenaje al sabor de la tierra, las Denominaciones de Oirgen, la despensa de Extremadura: Jamón de la Dehesa, la Torta del Casar, las picotas del Valle del Jerte, el Vino de la Ribera del Guadiana y el pimentón de la Vera.

“La barra es el escenario más concurrido. Son los “showcookings”, donde los chefs locales hacen las demostraciones y montan sus platos, También se podrá degustar productos con Denominación de Origen, hacer catas de vinos y cavas, etc...Hemos elaborado un intenso programa de actividades y de animaciones... El año pasado atendimos a 320 periodistas y contabilizamos más de 28.000 personas . Este año hay gran expectación, si cabe”, concluye Mariano Palacin. 

 

Fuente: Capital Española de la Gastronomía.