Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Las Hurdes, paraje desconocido
Las Hurdes invita a conocer el "alma" de la comarca
  • Publicado: 28/01/2015 17:22
  • por: extremadura.com/Beatriz Martín
  • 638

La gastronomía, los paisajes y las fiestas tradicionales son algunos de sus reclamos.

La comarca de Las Hurdes se ha presentado en Fitur 2015 como una alternativa turística "muy natural". La comarca de Las Hurdes ha llegado a la Feria del Turismo con la intención de reivindicar su autenticidad y su personalidad. Según Elisa Cruz Parejo, directora general de Turismo, se trata de “una de las comarcas extremeñas que refleja más alma y sentimiento”.

La variedad paisajística de esta zona cacereña ofrece lugares tan misteriosos como el Valle de los Tejos, que, en ocasiones, da la sensación de valle encantado, o el meandro del Melero, una figura bastante conocida por todos los amantes del turismo natural.  

Además, tanto en verano, con sus más de 26 piscinas naturales, como en invierno y otoño, con tradiciones como la de "La Chicharrona"  que anuncia la llegada del frío y el comienzo de la época de matanza, Las Hurdes se presentan como un paraíso para el visitante. Otro elemento a destacar es el gastronómico, en el que tienen nombre propio la ensalada de limón, las patatas meneas, la miel y cochinillo.

Recorrer y visitar los lugares menos conocidos son algunos de los consejos de los ponentes. Esto puede hacerse en un paisaje ideal para recoger setas, cazar, y hacer senderismo. 

Fotos