Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Semana Santa
La Semana Santa de Jerez de los Caballeros presentada en Fitur 2015
Virginia Borrallo, alcaldesa de la localidad y José Márquez, de la junta de cofradías durante la presentación.
  • Publicado: 29/01/2015 13:40
  • por: extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 912

Los ponentes destacan que en la Semana Santa Jerezana se escucha el silencio.

Jerez de los Caballeros ha presentado en Fitur 2015 su Semana Santa Jerezana. Para ello, han contado con la presencia de Virginia Borrallo, alcaldesa de la localidad, y José Márquez, de la Junta de Cofradías.

En esta presentación, se ha mostrado un vídeo que recoge imágenes de la Semana Santa, la tradición de los jerezanos y la calidad de las tallas e imágenes que se mezclan durante esta época del año en Jerez de los Caballeros. Hay 8 cofradías, un número muy importante para una localidad que apenas cuenta con 10.000 habitantes. José Márquez, de la Junta de Cofradías, destaca la importancia de las calles de Jérez y la continuidad de la tradición, ya que, para él, “un jerezano es cofrade al nacer”. El misticismo y la fe se mezclan en esta semana santa en la que toda la localidad, al sureste de Extremadura, participa.

Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez, ha destacado la tradición y la antigüedad de esta Semana Santa. “Además, a todas sus peculiaridades se le une el escenario por el que van nuestros pasos: nuestro casco histórico que conserva monumentos medievales”. Durante la duración de la Semana Santa, Jerez duplica su población. “Estoy segura de que el que nos visite por primera vez en estas fechas estará gratamente impresionado”.

José Márquez, de la Junta de Cofradías ha explicado que “la Semana Santa saca a la calle todo el patrimonio que ha acumulado la ciudad durante mucho tiempo”. Según Márquez “los ángulos imposibles y el contraste de las casas blancas de Jerez de los Caballeros dan cobijo a la manifestación artística más importante de toda Extremadura”. Uno de los atractivos y que están adquiriendo mayor importancia es el de penitentes empalados. Además, “en Semana Santa se puede escuchar el silencio”.

Una mezcla de modernidad y de tradición que podrá verse a partir del 29 de marzo, cuando dará comienzo la Semana Santa Jerezana.