Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Circuito Turístico
Por Tierras Rayanas llega a Fitur 2015
  • Publicado: 29/01/2015 13:42
  • por: Extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 616

Una app y web para potenciar el turismo

El circuito turístico “Por Tierras Rayanas” promociona sus recursos históricos, culturales, naturales y gastronómicos en Fitur 2015. Se trata de un programa de colaboración de varios municipios que participan en la puesta en valor de su circuito turístico y de las particularidades de la zona. Con el lema “Destino turístico Inteligente: Circuito Turístico Por Tierras Rayanas”, se han único 12 municipios de la zona entre los que se encuentran localidades extremeñas (Coria, Alcántara, Valencia de Alcántara, Olivenza, Alburquerque, Bancarrota y Jerez de los Caballeros)  y portuguesas.

José Manuel García Ballesteros, alcalde de Coria, ha señalado que con este proyecto quieren “presentar las nuevas estrategias, incorporando las nuevas tecnologías”. En este sentido, se han incorporado aplicaciones para móviles para la interpretación del patrimonio cultural y natural de la zona.  “Esta iniciativa surge con el objetivo de facilitar el conocimiento de los recursos museísticos y naturales que poseemos en nuestras tierras”. Además, los usuarios pueden acceder a la información en varios idiomas: castellano, italiano, portugués, francés, inglés y alemán. En esta aplicación se destacan los recursos gastronómicos, monumentales, históricos, arqueológicos, naturales y museísticos, entre otros, de los municipios.

Uno de los aspectos a destacar, según José Ramón Alberola, director de Worldnet21, empresa responsable de la app, ha sido “la importancia de la colaboración entre Portugal y España, dos países que siempre se han dado la espalda”. En esta línea, ha dicho que “nuestro principal trabajo ha sido recopilar y ordenar todos los recursos turísticos que ofrecen estos municipios y la riqueza del entorno”. Además, es importante señalar la accesibilidad a los contenidos de personas con discapacidad auditiva. Con más de 900 fichas de puntos de información y una oferta de más de 20 rutas, llega "Por Tierras Rayanas".