Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Del 26 al 28 de febrero
Badajoz acogerá el primer Congreso Nacional de Turismo Taurino
Presentación del primer Congreso Nacional de Turismo Taurino, en Fitur.
  • Publicado: 30/01/2015 11:45
  • por: Extremadura.com/ Azahara Vico
  • 1051

El objetivo es dar a conocer el mundo taurino en "un entorno turístico lleno de posibilidades" y establecer "un nexo de unión entre todos los sectores económicos de la provincia"

Badajoz acogerá el primer Congreso Nacional de Turismo Taurino que se celebrará del 26 al 28 del próximo mes de febrero. El evento, dicen desde la organización, supone "un paso más" de la Diputación de Badajoz. El objetivo es dar a conocer el mundo taurino en "un entorno turístico lleno de posibilidades" y establecer "un nexo de unión entre todos los sectores económicos de la provincia".

Según el Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortes, la administración que preside fue la primera en "proponer que los toros fuesen patrimonio cultural de la humanidad". Con el congreso pretenden relanzar el mundo taurino en Badajoz y aportar a la ciudad "una inyección económica".

Los asistentes a este foro podrán disfrutar de ponencias dirigidas por especialistas taurinos, exposiciones o visitas a algunas de las ganaderías de la provincia. Además conocerán de primera mano el trabajo de los ganaderos y degustarán una típica "comida campera". Entre los asistentes están invitados, además de los especialistas taurinos, medios de comunicación especializados en la materia y tour operadoras con el fin de generar un atractivo turístico en torno al toro.