Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Homenaje de Correos
Presentan en Fitur un sello dedicado a Cáceres como Capital Gastronómica
  • Publicado: 30/01/2015 16:30
  • por: Extremadura.com/ Azahara Vico
  • 951

Supone el primer acto oficial de la Capitalidad tras recoger el testigo ayer de su antecesora, Vitoria

Correos ha homenajeado a Cáceres por su recién obtenida Capitalidad Gastronómica. Lo ha hecho con la edición especial de un sello que ilustra los productos gastronómicos más característicos de la zona. A la presentación del timbre han acudido el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, el presidente de Correos, Javier Cuesta y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado

En la presentación, el presidente de Correos ha alagado la ciudad de Cáceres a la que ha calificado como "cultural, turística y gastronómica". Además, ha explicado que no es la primera vez que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos dedica un sello a la ciudad. "Ya hubo uno dedicado al Patrimonio Cultural". Con este homenaje, asegura, Cáceres viajará por toda España facilitando su proyección nacional. "Los sellos son pequeñas obras de arte", dice con orgullo Cuesta. 

En esta ocasión, se expone un bloque con dos sellos. A la izquierda una representación de la cocina de Vitoria, Capitalidad Española de Gastronomía 2014. A la derecha, Cáceres. Estas ilustraciones contarán con más de doscientos millones de ejemplares. "Deseamos que esta recién estrenada Capitalidad sea el principio de muchos éxitos en Extremadura", finaliza el presidente de Correos.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres ha celebrado que el sello presentado "recoja lo mejor de la gastronomía cacereña". Nevado se ha mostrado contenta al "ser este el primer acto oficial de la Capitalidad tras recoger el testigo ayer de su antecesora, Vitoria.