Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
La III Primavera Enogastonómica llega al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara con visitas a bodegas y safaris fotográficos
  • Publicado: 10/06/2015 17:53
  • por: extremadura.com
  • 839

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se convertirá este fin de semana en la sede la III Primavera Enogastronómica con numerosas actividades que combinan excursiones y visitas a bodegas con la mejor gastronomía y la degustación de caldos para descubrir ese importante espacio natural de Extremadura y sus viñedos.

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se convertirá este fin de semana en la sede la III Primavera Enogastronómica con numerosas actividades que combinan excursiones y visitas a bodegas con la mejor gastronomía y la degustación de caldos para descubrir ese importante espacio natural de Extremadura y sus viñedos.

Con el título ‘Los paisajes del vino en el Geoparque’ el programa de actos contiene una atractiva oferta que va desde rutas en 4x4 por los viñedos de la sierra de las Villuercas, a excursiones para ver las pinturas rupestres y los fósiles, sin olvidar algunos de los núcleos más atractivos de la zona como Trujillo donde se realizará una visita guiada para detenerse en sus rincones y monumentos más destacados.

El programa incluye también un menú maridaje para degustar productos extremeños de las Denominaciones de Origen  y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas como la miel de Villuercas-Ibores, el cerdo ibérico o cordero que irán acompañados de cava y vinos blanco y tinto de la DO Ribera del Guadiana.

Para los que deseen sumergirse de lleno en la cultura del vino se ha preparado un tour de dos días, que se llevará a cabo el sábado y domingo, recorriendo el Geoparque en un safari 4x4 para descubrir los campos de viñedos de la zona, con una parada técnica en las bodegas de Cañamero y con un brindis al aire libre para contemplar la puesta del sol. También incluye un rallye fotográfico interactivo por Cañamero y la estancia de una noche en un albergue de las Villuercas.

La llegada de la Primavera Enogastronómica al Geoparque forma parte de los fines de semana temáticos organizados para conocer mejor la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que en este caso invita a descubrir la subzona de Cañamero y todo su entorno, donde gracias a la orografía del terreno y al clima característico del Geoparque sus vinos tienen una excelente calidad y unos matices que les diferencian de los caldos de otras zonas de España.

Geopoarque Villuercas-Ibores

Este será uno de los últimos eventos de la III Primavera Enogastronómica, que se inició el pasado 2 de abril y llegará a su final el próximo día 21 con la actividad ‘Rock&Roll y vino’ en la ciudad de Almendralejo. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo y del Gobierno de Extremadura, es exaltar los vinos y la gastronomía extremeña, que combinados con la naturaleza, las artes y otras tradiciones de los pueblos de la Ruta suponen un excelente motivo para acercarse a Extremadura y practicar el enoturismo.

La Primavera Enogastronómica fue reconocida por la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN, con el premio de Enoturismo a la mejor iniciativa de 2014 por convertirse en un elemento dinamizador del territorio, con implicación de todos los agentes públicos y privados de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y la población local a través de un completo programa de actividades.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...