Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Aceite ecológico
Vieiru Ecológico D.O.P. “Gata-Hurdes” de Almazara As Pontis en el Top5 de los mejores aceites ecológicos del mundo
  • Publicado: 29/06/2015 20:35
  • por: extremadura.com
  • 1063

El aceite de oliva virgen extra Vieiru Ecológico amparado por la denominación de origen Gata-Hurdes logra el quinto puesto en el Word’s Best Olive Oils dentro de la categoría ecológica.

El ranking World’s Best Olive Oils de la campaña 2014-2015 ha sido publicado recientemente con los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. Este ranking es elaborado por el prestigioso catador alemán Heiko Schmidt y es considerado como el más fiable y acreditado, ya que es elaborado con puntuaciones de los concursos más importantes del mundo. Entre estas competiciones internacionales se encuentran los premios Mario Solinas, Olive Japan, CIOOA o Armonia.

La almazara extremeña As Pontis (Agropecuaria Carrasco, S.L.), situada en la pequeña localidad de Eljas (Cáceres), viene a corroborar su gran año de resultados entrando en el Top5 del ranking con un meritorio quinto puesto dentro de los mejores vírgenes extra ecológicos del mundo con su Vieiru Ecológico D.O.P. “Gata-Hurdes” elaborado con 100% aceitunas Manzanilla Cacereña, siendo el único aove extremeño en esta lista.

A su vez, en el ranking general si sitúa dentro del Top20, logrando la decimonovena posición, consiguiendo así ser el zumo de aceituna extremeño con más puntuación.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...