Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Sectorial de educación
La consejera de Educación muestra su decepción tras la reunión de la sectorial del ramo
  • Publicado: 14/08/2015 16:31
  • por: extremadura.com
  • 490

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, se ha mostrado decepcionada con los resultados de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, se ha mostrado decepcionada con los resultados de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid.

Gutiérrez Morán ha asegurado al término de esta reunión que le hubiera gustado alcanzar un mayor grado de consenso y que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, hubiera tenido más en cuenta el sentir general de las distintas comunidades autónomas.

“Lo ha tenido muy fácil, aunque se ha mostrado abierto al diálogo a la hora de la verdad ha sido más bien de cara a la galería”, ha considerado la titular de Educación, quien ha recordado que la propuesta de la mayor parte de las regiones era la paralización del calendario de aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) o una implantación más a largo plazo. 

Así, ha insistido en que esta petición que ha traslado Extremadura junto a otras comunidades no ha sido valorada y ha subrayado que teniendo en cuenta que en la región existe un decreto aprobado de aplicación del currículum, no se crearán incertidumbres de cara al próximo curso escolar.

Gutiérrez Morán ha explicado que tampoco se ha llegado a un acuerdo total en lo relativo al proyecto de Real Decreto de evaluación externa y ha mostrado su preocupación por la situación de los alumnos de Formación Profesional (FP) básica porque según establece la LOMCE se tendrán que someter a la prueba de evaluación externa en el curso 2016/2017 para obtener su titulación, no el próximo curso. 

“¿Qué pasa con estos alumnos?, ¿esperan un curso para obtener su título?”, se ha preguntado Esther Gutiérrez Morán.

La responsable de Educación ha aseverado que el próximo curso escolar se iniciará con total tranquilidad porque ante todo la Junta de Extremadura es responsable y las leyes están para cumplirlas.