Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Folk Plasencia
Más de 10.000 personas asistieron a la celebración en el 20 cumpleaños de Folk Plasencia
  • Publicado: 24/08/2015 10:33
  • por: extremadura.com
  • 273

Un público fiel, que no ha faltado a la cita con una nueva edición del Festival Internacional Folk Plasencia 2015 pero que, sobre todo, lo ha apoyado con una participación muy activa, ha sido el mejor regalo para el 20 cumpleaños de esta cita que cada agosto convierte la ciudad del Jerte en lugar de encuentro de los amantes de la música.

Un público fiel, que no ha faltado a la cita con una nueva edición del Festival Internacional Folk Plasencia 2015 pero que, sobre todo, lo ha apoyado con una participación muy activa, ha sido el mejor regalo para el 20 cumpleaños de esta cita que cada agosto convierte la ciudad del Jerte en lugar de encuentro de los amantes de la música. Ese público lo han compuesto alrededor de 10.000 personas que se han movido entre los escenarios de la Plaza Mayor y la Torre Lucía, durante los tres días de conciertos que se han desarrollado desde el jueves 20 de agosto al sábado 22. Dos marcos históricos que han llamado la atención de los intérpretes, que no han dudado en destacarlo públicamente durante sus actuaciones.

Los profesionales que han formado parte del cartel de esta vigésima edición se han mostrado igualmente encantados con las ganas de disfrutar de quienes les han escuchado, coreado, bailado y aplaudido en las noches de Folk Plasencia. Un público entusiasta que ha puesto mucho de su parte para lograr, un año más, ese buen ambiente que distingue esta cita musical capaz de reunir en un mismo foro a gente muy distinta a la que une la afición por la música.

Mansaborá Folk, La Musgaña, Noa, Aulaga Folk, El Naán, Zoobazar, Efecto Verdolaga, Celina da Piedade y La Troba Kungfú han formado parte del cartel del XX Festival Internacional Folk Plasencia, en el que Zoobazar y uno de sus miembros, Diego Galaz, han sido los encargados de impartir originales y divertidos talleres capaces de mantener la atención de alumnos de todas las edades.

Uno de las novedades de este 20 cumpleaños era la recuperación de la Plaza Mayor como escenario, después de 11 años en los que el festival se ha venido desarrollando solamente en Torre Lucía. Su reincorporación como estrado para abrir los conciertos de cada noche por parte de grupos extremeños, ha sido bienvenida por los comerciantes y empresarios del centro de Plasencia por considerarlo un impulso importante para su actividad. Parte del encanto de esta edición fue el paseo que el público asistente a los conciertos de la plaza Mayor realizó siguiendo los ritmos marcados por el grupo Veritas Nostra, quienes supieron llenar de entusiasmo los metros que separan la plaza de la Torre Lucía.

Los tamborileros y tamborileras también formaron parte importante de la alegría que recorría las calles de Plasencia. Al llegar el atardecer de cada día con sus flautas y tamboriles recorrían las calles de la ciudad monumental recordando a los vecinos y visitantes que la fiesta comenzaba.

Tres días de conciertos gratis y al aire libre que hacen del Festival Folk un antes y un después con cada edición que se celebra.

El Festival Internacional Folk Plasencia se despide con muy buen sabor de boca, pensando ya en una próxima edición y una próxima década.