Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Feria de Teatro de Castilla y León
Cuatro compañías extremeñas participan en la Feria de Teatro de Castilla y León
  • Publicado: 25/08/2015 16:08
  • por: extremadura.com
  • 388

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, asiste mañana, martes, al acto inaugural de la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, del 25 al 29 de agosto, y que contará, gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura, con la presencia, en su programa general, de tres compañías extremeñas, además de una cuarta que acude invitada por la propia feria.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, asiste este martes, al acto inaugural de la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, del 25 al 29 de agosto, y que contará, gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura, con la presencia, en su programa general, de tres compañías extremeñas, además de una cuarta que acude invitada por la propia feria.

En concreto, las tres compañías que visitan Ciudad Rodrigo gracias al apoyo del Ejecutivo regional son: Teatro del Noctámbulo, La Escalera de Tijera y La Estampa Teatro, a las que se suma Albadulake.

Teatro del Noctámbulo ofrecerá, el jueves 27 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal”, su versión del clásico “Edipo Rey”, de Sófocles, que se estrenó el año pasado en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que se ha representado este verano en los teatros romanos de Medellín y Regina.

La Escalera de Tijera representará el sábado 29 de agosto, a las 12:30 horas, en el Espacio Afecir, la obra infantil “Ratones”, una coproducción con la Junta de Extremadura, dirigida por Fulgen Valares, que cuenta la historia de Camp, un ratón de campo, que recibe la visita de Urbi, su gran amigo, que ha venido desde la ciudad.

Por su parte, La Estampa Teatro, junto con Teatro del Cuervo y Arteatro, pondrá en escena el sábado 29 de agosto, a las 20:00 horas, en el Espacio Afecir, la comedia negra “Carne de gallina”, que narra cómo todos los hijos de un hombre que fallece en un prostíbulo se plantean aguantar el cuerpo unos días hasta tramitar los papeles que les saquen de la ruina.

Finalmente, el jueves 27 de agosto, a las 22:00 horas, en el Paseo de Bolonia, Albadulake mostrará “Las expertas”, un espectáculo multidisciplinar coproducido po la Junta de Extremadura, con dosis de humor y mucho circo, que arranca con una prueba de selección dirigida por un programa informático que va dando órdenes a cuatro mujeres dispuestas a entregarlo todo.

PUNTO DE ENCUENTRO

La Feria de Teatro de Castilla y León alcanza su mayoría de edad convertida en el principal escaparate y punto de encuentro para los profesionales del sector en todo el occidente peninsular, así como en dinamizador del mercado de las artes escénicas.

Este evento cultural se integra dentro de Esmark (European Scene Market), primera red de mercados de teatro y creación de públicos dentro del continente europeo. La XVIII edición será inaugurada mañana, 25 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” de Ciudad Rodrigo.