Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
La Junta y la Diputación de Badajoz
La Junta y la Diputación de Badajoz colaborarán en materia de intermediación bancaria y reestructuración de deuda
María Isabel Moreno Duque y Miguel Ángel Gallardo.
  • Publicado: 07/09/2015 10:32
  • por: extremadura.com
  • 247

La Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Diputación de Badajoz colaborarán en materia de intermediación bancaria y reestructuración de deuda.

La Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Diputación de Badajoz colaborarán en materia de intermediación bancaria y reestructuración de deuda.

La secretaria general de Vivienda, María Isabel Moreno Duque, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han mantenido este viernes una reunión para abordar los asuntos relativos a la reestructuración de las hipotecas y la defensa del consumidor, una vez que las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) han salido de la competencia local desde la reforma local que el Gobierno de España realizó en el año 2013.

Así, la responsable de vivienda de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, María Isabel Moreno Duque, ha valorado esta cita y ha avanzado que planteará las cuestiones abordadas en ella a la Diputación de Cáceres.

“No dudo de que mostrará una buena disposición para facilitar las cosas a los ciudadanos”, ha señalado Moreno Duque.

De este modo, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha comprometido a facilitar la reestructuración de las deudas hipotecarias de aquellos que tengan pendientes de pago uno o varios impuestos municipales (la recaudación se hace a través de los órganos gestores de las diputaciones).

A esta labor de intermediación bancaria se une también la disposición de la Diputación de Badajoz por intentar recuperar la defensa del consumidor en su ámbito más cercano, los municipios.

La defensa del consumidor ha salido de la competencia local con la reforma que hizo el Gobierno de España en 2013, pero la Diputación de Badajoz y la Junta van a redactar un convenio con el fin de que los consumidores extremeños no estén desprotegidos y puedan ser atendidos por técnicos de consumo dependientes del Ejecutivo regional en las oficinas comarcales de la Diputación pacense.