Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Formación e innovación
La consejera de Educación y Empleo apuesta por aunar formación e innovación en la ESHAEX
  • Publicado: 09/09/2015 18:04
  • por: extremadura.com
  • 523

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha apostado este miércoles por aunar la formación y la innovación en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX).

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha apostado este miércoles por aunar la formación y la innovación en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX).

Gutiérrez Morán ha realizado estas declaraciones en la inauguración del nuevo curso de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, periodo formativo que inician un total de 108 alumnos desempleados que estudiarán los cursos de “Operaciones básicas de cocina”, “Servicio de restaurante”, “Alojamiento rural” o la nueva especialidad de “Servicios profesionales de hostelería en corte de jamón”.

“Teniendo en cuenta que estamos en un centro de referencia nacional, vamos a poner en marcha el plan bianual para que se imparta formación también para docentes a nivel nacional, con la intención de seguir investigando y que este centro sea también de formación e innovación”, ha aseverado la titular de Educación y Empleo.

Además, el próximo día 17 de septiembre otro centenar de alumnos ocupados se formarán en los Ciclos Formativos de Grado Superior de “Dirección de cocina”, de “Gestión de alojamiento” y el Grado Medio de “Servicios de Restauración”.

La consejera ha explicado que para este nuevo curso para desempleados, un total de 407 ciudadanos han presentado la solicitud. De ellos, han sido admitidos 108, de los que 35 son internos becados y el resto contarán con una ayuda para el transporte.

COLABORACIÓN

“De unos 2.000 alumnos formados en esta Escuela hasta la fecha ha habido un 80 por ciento de inserción laboral”, ha detallado Gutiérrez Morán, quien ha afirmado que teniendo en cuenta la importancia que tiene en la región el agroturismo y los recursos turísticos, rurales y agroalimentarios “hay muchísimo” por hacer, por lo que ha apelado al trabajo “colaborativo” para que los cursos formativos tengan la mayor salida laboral posible.

Por su parte, la directora de la ESHAEX, Lucía Muñoz Nieto, ha destacado que esta institución amplía cada vez más su oferta formativa, dado que en 2011 iniciaron su andadura con un ciclo formativo y cuatro certificados de profesionalidad, y 2015 se cerrará con tres ciclos formativos, 16 cursos de desempleados, 16 cursos de ocupados y la segunda edición del Máster organizado junto con la Universidad de Extremadura.

La consejera de Educación y Empleo ha estado acompañada en este acto por el Secretario General de Empleo, Javier Luna; el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León; la directora general de Formación para el Empleo, María del Carmen Castro; y la directora general de Empleo, Inés Carreras.