Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación
La consejera de Educación y Empleo se compromete a construir el nuevo colegio de Ruecas
  • Publicado: 16/09/2015 13:43
  • por: extremadura.com
  • 997

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Ruecas y con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la localidad a retomar el proyecto de construcción de un nuevo colegio de cara al próximo año.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Ruecas y con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la localidad a retomar el proyecto de construcción de un nuevo colegio de cara al próximo año.

“Nuestro compromiso es construir el nuevo colegio, para 2016 se va a tener en cuenta y vamos a analizar si se puede recuperar todo el proyecto para que los alumnos de Ruecas tengan una enseñanza de calidad”, ha explicado Gutiérrez Morán al término de un encuentro que ha mantenido este miércoles en Mérida con miembros del Ayuntamiento de Ruecas, entidad menor que depende de Don Benito.

Gutiérrez Morán ha recordado que el proyecto del nuevo colegio fue aprobado y licitado en 2011 por la legislatura presidida por Guillermo Fernández Vara y ha manifestado que el objetivo ahora es retomar esta iniciativa paralizada por el PP y sacarla a licitación en 2016 para que se pueda llevar a cabo con fondos europeos.

La consejera ha informado de que este proyecto se contemplará en los próximos presupuestos regionales dentro del plan de infraestructuras.

MANTENIMIENTO

Esther Gutiérrez Morán ha detallado que hasta que esté listo el nuevo centro su departamento ha pedido a los representantes de Ruecas que se comprometan a acometer acciones de mantenimiento de su competencia en el antiguo colegio.

Además, la consejera ha señalado que se enviará a la localidad a un técnico de la Consejería de Educación y Empleo para evaluar qué partes del mantenimiento corresponden al consistorio y cuáles a la Administración regional.

La titular de Educación de la Junta de Extremadura ha explicado que desde su departamento ya estaba concertada esta cita con los representantes municipales y de la comunidad educativa de Ruecas, reunión que se ha adelantado por el pleno que se celebra el jueves en la Asamblea autonómica.

“Estamos recibiendo a todo el mundo: a las AMPAS y a los alcaldes y dando prioridad a aquellos colegios que están en mal estado”, ha apuntado la consejera, quien se ha mostrado comprensiva y preocupada por lo que le han trasladado los representantes de Ruecas y ha insistido en que la Consejería de Educación y Empleo va a priorizar la necesidad de las infraestructuras.

Gutiérrez Morán ha sentenciado que los alumnos y padres no entienden de signos políticos, sino de necesidades y ha concluido que los ciudadanos eligen a los responsables políticos para que solucionen los problemas.