Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Objetivo sin barreras
Una fotografía de Emilio Tinoco, primer premio del concurso Objetivo sin barreras organizado por Apamex y la Diputación de Badajoz
  • Publicado: 16/09/2015 16:16
  • por: extremadura.com
  • 488

Se trata del segundo concurso de fotografías destinado a poner en valor los avances en materia de integración y accesibilidad en la provincia

La Diputación de Badajoz y APAMEX a través del Concurso de Fotografía "Objetivo sin barreras" ponen en valor las actuaciones positivas que en materia de Accesibilidad Universal se están desarrollando en los municipios de la Provincia de Badajoz tomando como referencia la mirada de la ciudadanía.

La fotografía "Incluso un niño lo entiende", realizada por Emilio Tinoco Garrido ha ganado el primer premio del Certamen. Con ella, el autor pretende mostrar un espacio urbano limpio, diáfano y ordenado, donde cada equipamiento está en su lugar correcto para facilitar su uso y sin estorbar a las personas con discapacidad visual y un suelo bien apisonado y sin pendientes para que las personas con movilidad reducida puedan deambular sin problemas, además de facilitar el libre juego de los niños. Un espacio para los ciudadanos sea cual sea su condición.

El segundo premio ha sido para la fotografía "Viviendo el ocaso" de Manuel Ramírez Rivero que nos muestra una comparativa entre la luz y la oscuridad en que va cayendo una persona con Retinosis Pigmentaria, con el fin de sensibilizar a la población sobre esta discapacidad. Y el tercer premio es para la fotografía "Un bañito" de Rosa Meneses de Pedro que de forma clara nos muestra los avances en accesibilidad universal para personas con movilidad reducida que se están produciendo en nuestras instalaciones deportivas.

Los premiados recibirán sus galardones el próximo día 21 de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea, en las instalaciones de APAMEX en Badajoz de la mano de la Vicepresidenta 1ª; de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio y Saturnino Álcazar Vaquerizo, Diputado-Delegado del Área de Fomento y Jesús Gumiel, Presidente de APAMEX. Los premiados recibirán, en el caso del primer premio, 1.500 euros en material y equipamiento fotográfico; el segundo y el tercer premio, 1000 y 500 euros respectivamente, también en material y equipo fotográfico.

Esta iniciativa forma parte de la estrecha colaboración existente desde hace años entre la Diputación de Badajoz y APAMEX, no sólo en materia de sensibilización social sobre la discapacidad como es el caso de este concurso de fotografía, sino en materia de formación de técnicos y actuaciones en los municipios para mejorar la accesibilidad de los mismos.