Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Turismo ornitológico
Extremadura presenta su oferta turística de naturaleza y observación de aves en el Delta Birding de Tarragona
  • Publicado: 17/09/2015 11:48
  • por: extremadura.com
  • 267

Extremadura participa por segundo año consecutivo en el Delta Birding Festival, un evento de turismo ornitológico y de naturaleza, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona).

Extremadura participa por segundo año consecutivo en el Delta Birding Festival, un evento de turismo ornitológico y de naturaleza, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona).

La Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura cuenta con un stand donde se informará de los recursos naturales y de los productos y servicios relacionados con la observación de aves.

Por el número y la variedad de especies que pueden avistarse en la región y por la existencia de un sector especializado en este sector, Extremadura está considerada uno de los mejores lugares de Europa para practicar el turismo ornitológico.

En la feria de Cataluña, la Dirección General de Turismo dará a conocer enclaves como el Parque Nacional de Monfragüe, la Sierra de San Pedro, el Parque Natural Tajo Internacional, las lagunas de La Albuera y Moheda Alta, entre otros lugares, además de divulgar la labor del Club Birding in Extremadura, un proyecto en el que colaboran más de 70 socios de los sectores público y privado, entre ellos, alojamientos, empresas de actividades, guías profesionales y centros de interpretación.

En el Delta del Ebro, Extremadura promocionará también la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que celebrará del 26 al 28 de febrero de 2016 su 11ª edición en Monfragüe, y presentará en una de las conferencias del festival la aplicación del Club Birding para dispositivos móviles, que permite planificar el viaje, conocer la lista de especies y encontrar alojamientos y guías especializados, entre otros servicios.

A lo largo del año, la Dirección General de Turismo difunde el potencial ornitológico de la región en las ferias más destacadas del panorama nacional e internacional, entre las que destaca Birdfair en el Reino Unido, y organiza eventos propios, como FIO (la feria decana en España), el Festival de las Aves y el Festival de las Grullas.

La presencia extremeña en el certamen ornitológico de Tarragona está cofinanciada con fondos FEDER.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 55.700 viajeros catalanes se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2014, el 4,4% del total de turistas nacionales.