Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Formación
  • Publicado: 19/09/2015 13:25
  • por: extremadura.com
  • 1226

La Directora de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), Lucía Muñoz, ha confirmado la importancia de los cursos en la región.

La Directora de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), Lucía Muñoz, ha confirmado la importancia de los cursos formativos en la región.

De las 420 solicitudes que hubo en la convocatoria, han sido 107 alumnos, aproximadamente, los seleccionados para el nuevo curso. Los estudiantes preceden de todas partes de Extremadura y son 35 los que recibirán la beca de la residencia, ya que cumplen el requisito fundamental de vivir a más de 60 km de Mérida.

Las materias que se van a impartir en este nuevo curso son muy diversas. La más importante para el centro es el Certificado de Alojamiento Rural, ya que es el único curso del área de agroturismo. La elección de estos cursos se hace siempre en función de los requisitos de los alumnos desempleados.

Lucía Muñoz, asegura que los estudiantes de este centro son muy variados; desde jóvenes de 16 años que deciden hacer un ciclo formativo de grado medio, hasta adultos que, por circunstancias de la crisis, van cambiando de sector y buscan esa nueva cualificación.

En esta escuela se han formado en torno a 2000 alumnos, en todos los tipos de cursos que ofrecen. Desde que comenzasen hace aproximadamente cinco años se ha pasado a tener una gran demanda de actividades gracias a la confianza de la gente y a la apuesta por parte de la Junta de Extremadura.

En el año 2014, ESHAEX obtuvo la calificación final como Escuela de Referencia Nacional. Esto les ha permitido insertar formación también para los docentes, puesto que son un centro modelo estatal y tienen que impartir formación a todos los profesores.

La directora de la escuela confiesa que son los extremeños los que deberían valorar el papel de ESHAEX en la región, sin embargo, desde su punto de vista esta formación superior era necesaria y se ha notado la mejoría en el sector en estos últimos años. Los trabajadores están más cualificados, más motivados y realmente están trabajando los que quieren dedicarse al mundo de la hostelería y del turismo.