Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Avante
El director de Avante indica que la entidad priorizará su apoyo a las empresas que reviertan socialmente los beneficios
  • Publicado: 21/09/2015 08:49
  • por: extremadura.com
  • 486

El director general de Avante, Miguel Bernal, se ha mostrado a favor de otorgar un “plus” al apoyo que el grupo presta a las empresas, preferentemente a las que generen más empleo y respeten “más y mejor” las condiciones de los puestos de trabajo.

El director general de Avante, Miguel Bernal, se ha mostrado a favor de otorgar un “plus” al apoyo que el grupo presta a las empresas, preferentemente a las que generen más empleo y respeten “más y mejor” las condiciones de los puestos de trabajo
Bernal ha realizado esta semana una visita a la localidad pacense de Villafranca de los Barros, la primera de las que tiene previsto realizar por las comarcas extremeñas y donde ha señalado que además del “sentido común” se trata de estar en “sintonía” con la Junta de Extremadura en lo relativo a ser sensibles con los problemas que más afectan a los ciudadanos.

Así, ha avanzado que Avante seguirá la línea anunciada por el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, de incluir la cláusula social en todos los procesos de licitaciones y adjudicaciones públicas y ha añadido que apoyará cualquier proyecto empresarial que se presente en la región con dos condiciones.

La primera de ellas es que tendrán preferencia las empresas o proyectos que reviertan parte de su riqueza en la sociedad y “muy especialmente” las que generen más empleo y respeten “más y mejor” las condiciones laborales.

La segunda condición que establecerá el director general de Avante como parte de su acompañamiento es “el correcto y buen uso de los fondos públicos”, fondos para ser utilizados por las empresas pero "con las garantías suficientes para ser recuperados".  

DINAMISMO ECONÓMICO

Así lo ha expresado Bernal ante el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Romero, a quien ha felicitado por el dinamismo económico que registra la localidad.

De este modo, ha considerado que esta situación es fruto de un trabajo que se ha realizado en “perfecta combinación” entre el consistorio la diputación provincial pacense, la Junta de Extremadura y el Gobierno Central, entidades que han creado una serie de sinergias que Avante ha detectado porque existen empresas que preguntan de forma específica por Villafranca de los Barros.

“Ello nos lleva a pensar que son positivas las expectativas de ocupación de las 74 parcelas que están libres en el polígono industrial, uno de los más potentes de la región, con 24 hectáreas urbanizadas”, ha manifestado Miguel Bernal.

Por otra parte, el director general de Avante ha apuntado que la ciudadanía no "acaba de  ver el fin de la crisis que algunos postulan”, al tiempo que ha subrayado que la entidad que representa, que es un “buen termómetro para ello”, está detectando muy bien dónde se producen movimientos y en Villafranca de los Barros los hay.