Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Programa OEX 2015-2016
Presentación de la nueva temporada de la Orquesta de Extremadura
  • Publicado: 22/09/2015 14:38
  • por: extremadura.com
  • 545

Ayer lunes fue la presentación de la nueva temporada de la Orquesta de Extremadura, que tuvo lugar en Cáceres. La rueda de prensa la realizaron la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas, el Gerente de la OEX, Esteban Morales, y el violinista Santiago Pavón.

Ayer lunes fue la presentación de la nueva temporada de la Orquesta de Extremadura, que tuvo lugar en Cáceres. Al acto acudieron la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas, el Gerente de la OEX, Esteban Morales, y el violinista Santiago Pavón.

Han argumentado durante la rueda de prensa que esta temporada habrá un concierto más para los abonados. Este año se celebra el 15º aniversario de la Orquesta de Extremadura, y por ello, han decidido realizar quince conciertos en lugar de catorce, como era anteriormente.

El concierto de presentación será el próximo jueves 24 de septiembre, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, y el viernes 25 en el Gran Teatro de Cáceres. Este concierto será una gala de apertura de temporada que estará presentada por Santiago Pavón. Durante la misma, se hará un breve repaso del programa con la mención de obras y artistas invitados.

Ambos conciertos comenzarán a las 20:30 horas y el director será Álvaro Albiach, maestro titular de la OEX y creador de la programación de la temporada.

La primera de las obras del programa es “Alonso de Quijada”, del madrileño José Zárate (1972). Se trata de una obra estrenada en el año 2003 y que estaba prevista para ser ejecutada durante la pasada temporada. Es una partitura inspirada en las obras de compositores como García Abril y Bernaola, que forman parte de la herencia del compositor.

La segunda de las obras es la “Op. 20” de Richard Strauss (1864-1949). Este poema sinfónico está basado en el poema “Don Juan” del poeta austríaco Nikolaus Lenau y marca indudablemente el estilo formal y el lenguaje tonal del compositor,  que la escribió con apenas 24 años de edad.

El precio de la entrada general es de 8€ y para los abonados es de 5€. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz estará abierta el mismo día 24 de 17:30 a 20:00 horas. En el Gran Teatro de Cáceres, el horario de venta de entradas será de miércoles a viernes de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

Los ciudadanos pueden acceder al abono de la Orquesta durante todo el año, con lo que podrán disfrutar del mismo asiento durante todos los conciertos de abono, con avisos de SMS y el boletín digital de la OEX por correo electrónico. Además, se pueden obtener entradas más baratas para los acompañantes de abonados.

Para abonarse en Badajoz hay que acudir a la oficina de la Fundación Orquesta de Extremadura en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. En Cáceres, los abonos se pueden pedir en la misma oficina del Gran Teatro, se puede consultar su horario en el 927 211 081.