Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Presentación Libro
Presentación de un libro sobre Portugal en la  sede de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País
  • Publicado: 29/09/2015 22:20
  • por: extremadura.com
  • 508

El próximo viernes día 2 de octubre, a las 19,30 horas en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, tendrá lugar la presentación del libro "El vecino invisible".

El próximo viernes día 2 de octubre, a las 19,30 horas tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, la presentación del libro "El vecino invisible".

 Desde la Asociación Cultura Extremeño-Alentejana se complacen en invitarles a la presentación de este libro del escritor ferrolano Francisco José Faraldo. 

Efectuará la presentación del autor el miembro de la Junta Directiva de nuestra Asociación, Fernando Cortés Cortés, Director de la Revista de Estudios Extremeños.

Faraldo ha ejercido la enseñanza en Madrid, Asturias y Portugal donde fue profesor durante 12 años e impartió cursos de creatividad lingüística y musical en el Instituto Español de Lisboa. Ha publicado poesía, teatro y traducido al portugués y al castellano varias obras didácticas y literarias. Colabora periódicamente en revistas y diarios de Portugal y de España.

La obra

Lejos de una guía turística al uso, este libro pretende reflexionar y dar a conocer características de Portugal que a menudo pasan desapercibidos al viajero ocasional. Su punto de partida es que los pueblos peninsulares continúan viviendo de espaldas y mostrando una lamentable incapacidad para conocerse a fondo y trabajar juntos para resolver las múltiples dificultades que les afectan.