Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Turismo en moto
La Asociación Buitres Leonaos promociona el turismo en moto
  • Publicado: 30/09/2015 20:53
  • por: extremadura.com
  • 615

La Asociación motera Buitres Leonaos aporta a la región nuevas formas de hacer turismo y de conocerla en profundidad.

La Asociación motera Buitres Leonaos aporta a la región nuevas formas de hacer turismo y de conocerla en profundidad.

Desde extremadura.com hemos podido hablar con su presidente, Miguel Ángel Rubio, de sus rutas y demás actividades. 

Desde el año 2012 están inscritos como asociación, pero su historia no comienza aquí. Un grupo de amigos, entre los que está Miguel Ángel, llevaba muchos años reuniéndose y realizando rutas en moto por todo el país. "Antes no estaba tan de moda" comentaba el presidente entre risas. Antes, las rutas turísticas en moto, no eran algo tan común. Que un grupo de amigos quedaran para disfrutar de parajes inimaginables subidos a unas motos de infarto era cosa de unos pocos.

Asegura que una de las rutas que más les gustaba era una que tenía lugar en Córdoba, y la hicieron unas cuantas veces antes de que llegara la gran pregunta: ¿Por qué no hacerlo en Extremadura? y así nació Buitres Leonaos.

Trazan las rutas que recorren la región desde su propio conocimiento. Primero realizan el viaje algunos de los miembros de la asociación y deciden los caminos que más atrayentes pueden resultar para que todo el que quiera apuntarse a la ruta, viva una experiencia inolvidable.

Esta asociación sin ánimo de lucro es un claro ejemplo de emprendimiento. Son generosos con Extremadura y comparten su pasión como mejor saben hacerlo: sobre dos ruedas. 

A Miguel Ángel le gusta la idea de conocer un lugar subido a su moto, y por eso ofrece esta posibilidad a todo el que quiera sumarse a sus aventuras. Además, comenta que las condiciones climatológicas les ayudan enormemente a la hora de llevar a cabo sus rutas, ya que al ser una región sin muchas lluvias casi nunca tienen que suspenderlas por este motivo.

La última concentración que han hecho ha sido, una vez más, en el Cuartillo, en Cáceres. Ha sido la IX Concentración Internacional de los Buitres Leonaos y han acudido más de 1000 moteros de España y Portugal.

Además de estas rutas hacen numerosas actividades. En esta misma concentración se realizaron conciertos de Marcos Elvis, Capitán Memo, Deltoya y Tennesse.

La asociación ya tiene un libro en el que se puede conocer más cómo viven, se trata de "La moto como estilo de vida", de Kasty García, periodista encargada de las comunicaciones de los Buitres. Kasty es también motera y asegura que lo que le hace sentir realmente bien es el rugir de una Harley Davidson, por eso se volcó en esta iniciativa. 

En el libro ha querido reflejar el espíritu motero y acabar con malos estereotipos que, a veces, manchan su imagen. Quienes se adentren en la lectura de esta obra conocerán todo lo que hay que saber sobre los Buitres Leonaos de Cáceres. Solo queda leerlo y subirse a una moto para descubrir Extremadura desde otra perspectiva.