Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ciudades Patrimonio
Constituida la nueva comisión de turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
  • Publicado: 07/10/2015 13:33
  • por: extremadura.com
  • 286

Se ha celebrado en la sede de la Casa de Galicia en Madrid la reunión de constitución de la nueva Comisión Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Se ha celebrado en la sede de la Casa de Galicia en Madrid la reunión de constitución de la nueva Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La reunión estuvo presidida por José Luis Rivas, Alcalde de Ávila, presidente del Grupo desde el pasado 1 de julio, y por Marta Blanco, Directora General de Turespaña. Han asistido a la reunión los concejales de Turismo de las 15 ciudades miembros de esta red, quienes se han incorporado a este órgano de gobierno tras las pasadas elecciones municipales y la constitución de las nuevas corporaciones.

La Comisión de Turismo del Grupo es la encargada de planificar y gestionar la estrategia de promoción nacional e internacional de la oferta turística conjunta de las 15 ciudades, como producto diferenciado basado en el Patrimonio y la Cultura.

En la reunión de la Comisión se ha hecho un repaso a los distintos programas que esta Comisión viene desarrollando el campo de la comunicación y la promoción, especialmente de las últimas acciones llevadas a cabo desde el pasado mes de junio, y se han concretado las que tendrán lugar en otoño.

Entre las estrategias de comunicación se encuentran avances grandes como la gestión y mejora de las redes sociales del grupo, actualización de contenidos en la página página web en chino, o el lanzamiento del boletín informativo digital en inglés.

En cuanto a promoción, las medidas han sido variadas y entre ellas se encuentran la presencia del Grupo de Ciudades Patrimonio en las ferias de Turismo, como por ejemplo, la pasado feria de JATA, en Tokio, en la que estuvieron tanto Mérida como Cáceres.

La promoción internacional de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se lleva a cabo fundamentalmente con la ayuda del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Secretaría de Estado de Turismo, gracias al convenio de colaboración que desde 2001 mantiene el Grupo con Turespaña. Este acuerdo permite la incorporación de la oferta de la red a los planes de promoción y comercialización del Ministerio que, de esta manera, llega a todo el mundo a través de las Oficinas Españolas de Turismo distribuidas en los cinco continentes.

Destacan también como acciones dentro del acuerdo el diseño de presentaciones de producto para su comercialziación en mercados maduros centroeuropeos y en mercados emergentes,  de Asia e Iberoamérica.  También son muy importantes las acciones de visibilidad destinadas a público final en ciudades europeas; la participación en seminarios y campañas de promoción en mercados de origen, como Corea y Estados Unidos; campañas digitales de comunicación; presencia de información del Grupo en el portal web de Turespaña; y la organización conjunta de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores extranjeros, una eficaz fórmula para que conozcan de primera mano las 15 ciudades como destino cultural.