Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fiesta Nacional
Cristina Herrera invita a los pacenses a que participen en los actos de la Fiesta Nacional y de la Virgen del Pilar
  • Publicado: 08/10/2015 13:08
  • por: extremadura.com
  • 429

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha invitado esta mañana a todos los pacenses a que participen con su presencia en los actos de celebración de la Fiesta Nacional y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha invitado esta mañana a todos los pacenses a que participen con su presencia en los actos de celebración de la Fiesta Nacional y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Además, ha pedido que aquellos que puedan asistan con sus hijos o con sus nietos, ya que es “una celebración que se vive con muchas más alegría si en ella predominan los niños”.

El primero de los actos se celebrará el próximo sábado, 10 de octubre, en la rotonda de José Luis Herrera Pombo, en Valdepasillas. Allí, a las 12.00 horas, se celebrará un solemne izado de bandera en el que participarán una sección a pie de la Base General Menacho, una sección a pie de la Base Aérea de Talavera, una sección mixta de componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Badajoz (Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Badajoz) y una sección a pie de la Guardia Civil de Badajoz.

Además, se contará con la Banda de Guerra de la Brigada ‘Extremadura XI’, de la Base General Menacho. Al izado está previsto que asistan autoridades civiles del Estado, autonómicas y locales.

La delegada ha anunciado que este acto contará, por primera vez, con la pasada de aviones F5 de la Base de Talavera la Real.

Día de la patrona

El día 12 de octubre, la Guardia Civil celebrará el día de su patrona, la Virgen del Pilar. En Badajoz se celebrará el acto principal de la región, y se desarrollará en la Plaza de Santo Domingo salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan. En ese caso se celebraría en el pabellón de deportes de La Granadilla.

En el acto se impondrá condecoraciones y se entregará Menciones Honoríficas a personal ajeno al Cuerpo. A continuación se realizarán las tradicionales intervenciones del general jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil de Extremadura y de la delegada del Gobierno en Extremadura, para posteriormente realizar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Se interpretará el himno de la Guardia Civil y se realizará un desfile en el que participarán, además de la Compañía de Honores y la Escuadra de Gastadores, Unidades Motorizadas de la Agrupación de Tráfico, del Seprona, el Grupo de Actividades Subacuáticas y Guías Caninos con sus canes especializados en detección de drogas y en rastreo de personas.

El acto será presidido por la Enseña Nacional de la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, de la cual es madrina Su Majestad la Reina Dª Sofía y que fue entregada a esta Unidad en el año 2013.