Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Novedad Libros
La dama de Saigón, nueva novela histórica del escritor extremeño José Luis Gil Soto
  • Publicado: 13/10/2015 14:14
  • por: extremadura.com
  • 840

Publicada la última novela histórica del escritor extremeño José Luis Gil Soto "La dama de Saigón".

Publicada la última novela histórica del escritor extremeño José Luis Gil Soto "La dama de Saigón". Esta obra está minuciosamente documentada para poder crear el universo que envuelve a la conquista de Vietnam por parte de los españoles.

Se trata de un episodio de nuestra historia bastante desconocido para muchos, la campaña franco-española en la Cochinchina, a mediados del siglo XIX. En este contexto de nuestra historia militar, viajaremos de la mano de dos fuertes mujeres a las que la suerte sonríe o da la espalda caprichosamente, y de varios hombres a los que su patria no sabe honrar como merecen. Envueltos en la dureza de una guerra, nos enseñarán cómo unas personas pueden cambiar el destino de otras, y cómo la vida puede virar de rumbo de un momento a otro.

El historiador Fernando García de Cortázar ha dicho de ella: "Un novela muy bien documentada, de singular dramatismo y rebosante de verdad humana, La dama de Saigón nos transporta a una época unos lugares y unos personajes de nuestra historia que estaban olvidados y esperaban la voz amiga que los contara."