Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Sexpe
La Junta de Extremadura reforzará el SEXPE para que ofrezca una atención más cercana al ciudadano
  • Publicado: 13/10/2015 16:38
  • por: extremadura.com
  • 332

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha apostado hoy por que el SEXPE se convierta en un mecanismo de “integración de los desempleados en el mundo laboral”.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha apostado hoy por que el SEXPE se convierta en un mecanismo de “integración de los desempleados en el mundo laboral”.

La consejera ha señalado que hay que cambiar la imagen y la atención al público de este organismo. “Vamos a trabajar para que los desempleados nos sientan cercanos”, ha señalado la consejera, quien ha recalcado que el SEXPE no está para “perseguir  desempleados”.

Gutiérrez Morán ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde  se ha reunido con responsables y técnicos del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). A la cita han asistido, además el secretario general de Empleo, Javier Luna; el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León; la directora general de Empleo, Inés Carreras; y la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro.

Durante el encuentro, Gutiérrez Morán ha asegurado que en la anterior legislatura “se ha hecho hasta tres veces el registro de una cartulina de desempleado”. En este sentido, ha señalado “que tiene que haber un control, pero no de esa forma”, por lo que ha insistido en la necesidad de reforzar el servicio público del SEXPE, tanto en recursos humanos como en instalaciones para que los ciudadanos consideren a la administración como “una aliada”.

Por otro lado, la consejera ha trasladado a los trabajadores del SEXPE la necesidad de poner en marcha una nueva estrategia en la que la Educación y el Empleo tengan un peso importante, con especial atención a los jóvenes.

La consejera ha incidido además en que, en la concertación social, “se tenga muy en cuenta a las empresas que llevan los sectores estratégicos, como el turismo rural y las energías”.