Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Innovación tecnológica
La consejera de Educación y Empleo asegura que la Junta va a seguir invirtiendo en innovación tecnológica
  • Publicado: 15/10/2015 15:52
  • por: extremadura.com
  • 544

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha asegurado que, desde la Junta de Extremadura, se va a seguir invirtiendo en innovación tecnológica “porque hay que seguir renovando y apostando en esta línea”.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha asegurado que, desde la Junta de Extremadura, se va a seguir invirtiendo en innovación tecnológica “porque hay que seguir renovando y apostando en esta línea”.Unas declaraciones realizadas en la visita que ha hecho al CEIP ‘Ntra. Sra. de la Antigua’, de Mérida, que ha sido finalista del premio nacional ‘Escuelas para la Sociedad Digital 2015’, organizado por Fundación Telefónica. Aquí, además, ha reconocido el “gran trabajo” llevado a cabo por el centro emeritense.

Gutiérrez Morán también ha añadido que su deseo sería “poner en marcha proyectos básicos de innovación y, para ello, es fundamental contar con colegios que hayan hecho esa apuesta previamente y que hayan arriesgado por esa innovación de forma independiente”.

Finalmente, ha felicitado a la Fundación Telefónica para que siga llevando a cabo “proyectos de estas características y apostar por las tecnologías, que mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Por su parte, la directora del centro le ha entregado una carta con una serie de peticiones, a lo que la consejera ha respondido que “voy a tomar nota, porque no quiero llegar dentro de cuatro años y que venga otro responsable y que le tengáis que repetir lo mismo”.

La titular de Educación y Empleo ha estado acompañada durante la visita al centro por la directora del colegio, Flor Montero González; el responsable autonómico de Telefónica, Miguel Ángel Pérez Polo; el gerente de Innovación Educativa de la Fundación Telefónica, Javier González Casado; y el director del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, Cristóbal García.

EL PROYECTO

El proyecto del CEIP ‘Ntra. Sra. de la Antigua’, denominado ‘El camino mozárabe en la escuela: Mozarito’, ha resultado finalista, junto con otros once centros a nivel nacional, elegido entre los 154 proyectos de escuelas presentadas.

Con este trabajo, el colegio pretende compartir e intercambiar experiencias educativas a partir del conocimiento del camino mozárabe de Santiago, entre los distintos centros educativos ubicados a lo largo de dicha ruta, desde Almería hasta Mérida.

Como finalista, este centro ha recibido como premio de 1.000 euros. Elpróximo 14 de noviembre las responsables del proyecto tendrán una cita en Sevila, donde competirán por uno de los dos primeros premios, valorados en 9.000 y 4.000 euros, dentro de su categoría de ‘Centro Público’, en la que compiten con los CEIP ‘Atalaya’ de la localidad granadina de Atarfe; ‘Manuel Bartolomé Cossío’, de Madrid; y ‘Riomanzanas’, de Zamora.