Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Marcha Solidaria
Marchagaz: más participantes que vecinos en una marcha de apoyo a la lucha contra el cáncer
  • Publicado: 19/10/2015 11:38
  • por: extremadura.com
  • 460

Pese a las adversas condiciones meteorológicas, más de 220 personas salieron por las calles de la pequeña localidad cacereña (superando ampliamente el número de habitantes), en apoyo tanto a las personas y familias que padecen cáncer, así como la investigación contra la enfermedad.

Los vecinos de la localidad de Marcharaz, en el norte de Cáceres, han querido mostrar este domingo su solidaridad y compromiso en apoyo a la lucha contra la enfermedad del cáncer. Es por ello que más de 220 personas, número que supera ampliamente a los vecinos censados, han salido a las calles en una marcha, cuyos beneficios irán a la AOEX, Asociación Oncológica de Extremadura de Plasencia, y es que el precio de la inscripción era de 5€.

La lluvia no ha impedido que la marcha se celebrara. Los inscritos salieron desde la Plaza España de Marchagaz a las 15 horas, en un recorrido que duró cerca de dos horas. Todos los participantes han recibido como obsequio una piruleta en forma de corazón, símbolo inequívoco de la salud.

Llama la atención que la difusión de la marcha se ha dado gracias a las Redes Sociales y al boca a boca, tenacidad y tesón de la impulsora, Mónica Azabal, con la colaboración de Luisa Gordo y Carmen Martín.

Pese a que muchos de los inscritos fueron personas mayores, han querido aportar su granito de arena colaborando con la causa, posando con la camiseta conmemorativa. Tras la marcha se ha leído una carta de agradecimiento de la AOEX a las impulsoras de esta iniciativa.