Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Portugal
Agentes de viajes de Portugal descubren la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio de Extremadura en una acción organizada por Turismo
  • Publicado: 23/10/2015 17:12
  • por: extremadura.com
  • 442

Un grupo de nueve agentes de viajes de Portugal inician mañana 24 de octubre, un recorrido por la región para descubrir su gastronomía, naturaleza y patrimonio histórico.

Un grupo de nueve agentes de viajes de Portugal inician mañana 24 de octubre, un recorrido por la región para descubrir su gastronomía, naturaleza y patrimonio histórico. El objetivo de esta iniciativa, organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo y el operador turístico portugués Lusanova, en colaboración con la Diputación de Cáceres, es comercializar el destino Extremadura en el país vecino, el primer mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunidad Autónoma.

En esta visita están representadas algunas de las agencias de viajes más importantes de Portugal, entre ellas Abreu, Halcón, Geostar y la citada Lusanova. Además, participa una periodista de la revista portuguesa de turismo Turisver.

Durante tres días, los profesionales del sector visitarán los conjuntos monumentales de Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Medellín y Mérida, entre otros lugares, y conocerán el Geoparque Villuercas Ibores Jara. En un año en que Cáceres es la Capital Española de la Gastronomía y a falta de unas semanas para que Mérida se convierta en la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, estos agentes turísticos tendrán la oportunidad de experimentar, de la mano de expertos locales, la cocina y los vinos de Extremadura.

El mercado luso es prioritario para la Dirección General de Turismo, tanto por su proximidad geográfica como por ser el principal emisor de turistas internacionales. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2014, algo más de 40.500 portugueses se alojaron en establecimientos turísticos extremeños, lo que supuso el 18,4 por ciento del total de extranjeros, por delante de países como Francia (15,3 por ciento), Reino Unido (10,8 por ciento) y Alemania (9,6 por ciento).

A lo largo de este año, Turismo ha desarrollado varias acciones de promoción en Portugal, como la participación en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), el Festival Ibérico del Vino y la feria de naturaleza y ornitología Observa Natura, ambos en Setúbal, así como la organización de viajes de prensa y agentes turísticos, la presencia en redes sociales y la puesta en marcha de proyectos transfronterizos en colaboración con las autoridades lusas.