Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Igualdad
Fernández Vara asevera que ésta será la legislatura de la igualdad pese a la resistencia para que así sea
  • Publicado: 29/10/2015 16:56
  • por: extremadura.com
  • 479

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este jueves que ésta va a ser la legislatura de la igualdad de género a pesar de la existencia de resistencias para que así sea.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este jueves que ésta va a ser la legislatura de la igualdad de género a pesar de la existencia de resistencias para que así sea.

Fernández Vara ha presidido la reunión del Consejo de Participación de las Mujeres que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura, un encuentro que ha contado también con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos.

El Consejo de Participación de las Mujeres es un órgano consultivo y de participación de las asociaciones y organizaciones de mujeres y los agentes sociales y económicos en las políticas de igualdad de género de la Junta de Extremadura cuya creación se recoge en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura en su artículo 17.

“Soy un firme comprometido con lograr en esta legislatura la plena igualdad de género”, ha subrayado Fernández Vara, quien ha recordado que todos los órganos que tienen que ver con el Ejecutivo regional que el 1 de julio del próximo no sean paritarios en sus componentes, cesarán en sus funciones.

La directora general del IMEX ha apuntado que para que las políticas vayan encaminadas a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, es necesario el consenso y el diálogo permanente tanto con la sociedad como con los agentes sociales.

De este modo, Barrientos ha explicado que se ha puesto en marcha desde el IMEX un plan de diálogo constante para abordar los temas que tienen que ver con la igualdad y para darles a las mujeres la participación que merecen.