Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Otoño Mágico
Fernández Vara apuesta por lograr entre todos que el “Otoño Mágico” del Valle del Ambroz sea Fiesta de Interés Turístico Nacional
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la presentación de "Otoño Mágico" en Hervás.
  • Publicado: 30/10/2015 19:18
  • por: extremadura.com
  • 549

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido la implicación de los ciudadanos para lograr entre todos que la Fiesta de Interés Turístico Regional “Otoño Mágico”, que se celebra en el Valle del Ambroz, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido la implicación de los ciudadanos para lograr entre todos que la Fiesta de Interés Turístico Regional “Otoño Mágico”, que se celebra en el Valle del Ambroz, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración en Hervás de la XVIII edición del “Otoño Mágico”, un acto que ha contado también con la participación del director general de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras, Francisco Martín Simón; y la alcaldesa de Hervás y presidenta de la Mancomunidad del Valle del Ambroz, Patricia Valle, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que los vecinos de esta comarca extremeña pueden contar con su apoyo y con el de la Administración autonómica en las acciones que se emprendan para lograr que esta fiesta sea declarada como de Interés Turístico Nacional.

“Se va a conseguir porque cuando un pueblo, una comarca, es capaz de estar unida por encima de partidos y localismos, los proyectos son invencibles”, ha aseverado Fernández Vara, quien ha valorado la unidad del Valle del Ambroz alrededor de esta idea.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que proyectos como el “Otoño Mágico” reúnen dos criterios básicos, la constancia y la pasión, al tiempo que ha destacado la apuesta por la innovación del programa de actividades que es “enormemente llamativo” por la cantidad y variedad de las acciones a desarrollar.

Fernández Vara ha animado a los vecinos de esta comarca a sentirse orgullosos de su proyecto y ha indicado que la fiesta del “Otoño Mágico” congrega no sólo a vecinos de la zona y de la región, sino también de otros puntos del país.

LA IMPORTANCIA DEL TURISMO

También ha afirmado el presidente durante su intervención en los actos del “Otoño Mágico” que el turismo es el “petróleo” de la Comunidad porque es una fuente de riqueza, por lo que ha abogado por saber venderlo bien, dado que Extremadura es como un pintor que está siempre pintando su obra y son sus contrastes los que tanto gustan a la gente.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el “Otoño Mágico” ha conseguido que vengan ciudadanos a la zona en una temporada, noviembre, en la que se viaja menos. “Se clavó el proyecto, su contenido y su fecha para lograr que éste mes no sea inhábil, sino que es un mes de enorme importancia turística en la región”, ha aseverado.

Fernández Vara ha destacado la hospitalidad y sensibilidad con el medio ambiente de los vecinos del Valle del Ambroz y ha recordado el trabajo de Ramón Ferreira, exalcalde del municipio, para elaborar este proyecto que cumple ahora la mayoría de edad.

PROGRAMA APRENDIZEXT

Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha entregado este viernes en Hervás los diplomas a los 16 alumnos que han participado en la Escuela Taller y Empleo de Cocina y Albañilería, la última que ha gestionado la Mancomunidad del Valle del Ambroz.

Fernández Vara ha indicado que en una sociedad “absolutamente nueva”, competitiva y donde la movilidad es una constante es preciso estar permanentemente formados porque así el camino es más fácil.

Ha destacado que la Administración regional estará siempre apostando por la formación porque es la “clave” dado que aunque no se pueden fabricar los puestos de trabajo si se puede ayudar a los ciudadanos a que estén preparados para conseguir un empleo.