Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FELCODE
La nueva Junta Directiva de FELCODE busca ampliar socios con la sensibilización
  • Publicado: 03/11/2015 16:54
  • por: extremadura.com
  • 472

La Diputación de Cáceres ha acogido la primera reunión de la Junta Directiva del Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo, en la que se estudian próximos objetivos.

En esta primera sesión de la ejecutiva de FELCODE se ha trasladado a todos sus miembros un informe de situación y se les ha informado del estado de ejecución del Plan de Trabajo correspondiente a la presente anualidad, resaltando en este punto, los proyectos ejecutados hasta este momento y los que restan aún por llevarse a cabo de aquí a final de año.

En este primer encuentro ha servido también para avanzar en los objetivos y líneas estratégicas que deberán marcar el trabajo del Fondo de cara a 2016. En este sentido, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, que ocupa la Dirección de la Junta Directiva, ha señalado la necesidad de “explicar al ciudadano lo que es FELCODE y hacer un trabajo de sensibilización para llegar a todas las comarcas, de modo que podamos recuperar terreno perdido”. Según Cordero, actualmente se cuentan en torno a los 200 socios, “pero -puntualizó- son casi 400 ayuntamientos en la región, así que tenemos que llegar a más municipios”.

Otro objetivo es “es volver coordinarse con todos los fondos a nivel nacional, así como con Europa, de hecho -ha adelantado- es una red, la europea, que queremos que se constituya”.

La actual Junta Directiva fue aprobada en la Asamblea General de Socios celebrada el pasado 6 de octubre en Badajoz, y está encabezada por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero. Le acompañan en la directiva el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, como vicepresidente 1º; el alcalde de Hernán Pérez, Alfonso Beltrán, vicepresidente 2º, y el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Paniagua, vicepresidente 3º. La Secretaría recae en la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Mª Isabel Molano y la Tesorería en el alcalde de Olivenza, Manuel González. Las cinco vocalías las ocupan la alcaldesa de Valdetorres, Almudena García; el alcalde de Torremayor, Manuel Estribio; la alcaldesa de Cañaveral, Ana Isabel Valle, la alcaldesa de Maguilla, Fernanda Ortiz y el concejal del Ayuntamiento de Almendralejo, José Antonio Regaña.