Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Literatura extremeña
El libro "Julián Mateos. El bello tenebroso", editado por la Diputación de Badajoz, en Televisión Española
Presentación del libro en el programa "Cine de Barrio".
  • Publicado: 05/11/2015 20:47
  • por: extremadura.com
  • 530

"Julián Mateos. El bello tenebroso" será presentado en el espacio "Cine de Barrio" del próximo sábado por su autor, Carlos Aguilar, con motivo de la emisión de la película "La orilla"

El libro editado por el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz en el pasado Festival Ibérico de Cine, "Julián Mateos. El bello tenebroso", de Carlos Aguilar, será presentado y comentado este próximo sábado, día 7 de noviembre, en el programa de promoción de la cinematografía española "Cine de Barrio" que conduce la actriz Concha Velasco. En dicho programa intervendrá el autor de la obra, el prestigioso historiador cinematográfico Carlos Aguilar. La presentación se enmarca en los preliminares de la emisión, por parte de la televisión pública, de la película La orilla (1971) de Luis Lucia, en la que Mateos tiene el papel protagonista.

Este libro forma parte de la colección creada por la Diputación y el Festival de Cine de Badajoz, responsable este último de los títulos que se publican. En esta colaboración, la institución provincial se encarga de la cuidada producción de los diferentes títulos editados. La colección es ya reconocida y asentada en el panorama del mundo cinematográfico. Su línea está centrada en la investigación y conocimiento sobre los profesionales del sector de Extremadura, como es el caso de Mateos, nacido en Robledillo de Trujillo en 1938 y fallecido tempranamente en 1996, días antes de cumplir los 59 años. Actor respetado y cotizado en las décadas de los sesenta a los ochenta del pasado siglo, se convirtió posteriormente en un brillante y arriesgado productor, como lo avala una de las películas más aclamadas del cine español, "Los santos inocentes"